A nadie le gusta que le restrinjan sus calorías. En un mundo ideal, un gran trozo de pastel de chocolate sólo tendría 100 calorías, y los nutricionistas sugerirían evitar las verduras y en cambio comer un gran plato de pastas a la cena. Lamentablemente, esa no es la realidad amigos, y debemos ser muy cuidadosos sobre lo que ponemos en nuestros platos.
Es molesto tener que cuidar todo lo que uno come, puede llevar a mucha confusión y cuestionamientos a la hora de comer. ¿Quién no ha experimentado el temor de preguntarse si el bocado que estás por echarte a la boca es “bueno” o “malo” en tu lucha por bajar de peso? Una de las cosas que probablemente te sucederá es que encontrarás mucha información sobre lo que NO puedes comer. Pero, ¿y qué les parece si cambiamos la forma de pensar, y buscamos lo que sí podemos comer?
Hay miles de alimentos deliciosos que debieses estar comiendo más, ¡no menos! Y descubrirás que añadiendo más de estos elementos saludables en tu plan alimenticio, te ayudará naturalmente a consumir menos alimentos procesados, azucarados, cargados de calorías y grasas que no necesitas. Megan Roosevelt, fundadora de Healthy Grocery Girl, revela 6 alimentos altamente nutritivos que debes comer regularmente.
Camotes: “La fibra nos ayuda a sentirnos satisfechos, al tiempo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre” dice Roosevelt. Considerar los beneficios en vitaminas y minerales, incluidos el potasio y la vitamina C, te ayudará a decidirte por un bocadillo de camote de manera más regular. Puedes hornearlos, molerlos o servirlos como camotes fritos, igual que la clásica papa frita.
Paltas o Aguacates: Las paltas están rebosantes de beneficios para la salud. “Proteínas, aceites y fibras son los nutrientes clave que nos ayudan a sentirnos satisfechos” afirma Roosevelt. “Las grasas saludables en nuestra dieta también ayudan en la absorción de vitaminas solubles en grasa”. La próxima vez que quieras usar crema ácida, utiliza, en cambio, un cuarto de palta, que molida, tiene una textura similar pero ofrece más nutrientes saludables.
Zapallo Italiano (zapallito, calabacín): Puedes utilizar el zapallito como base para muchas recetas, desde frituras hasta brownies. La receta favorita de Roosevelt es usarlo en vez de pasta, cortándolo estilo juliana para tener una opción baja en calorías y carbohidratos de las deliciosas pastas, que además es nutritivo y contiene fibra.
Tortillas de maíz: la harina de trigo provoca que se eleven los niveles de insulina, lo que promueve el almacenamiento de grasa. El maíz, por su parte, contiene más fibra, así que mantendrás satisfecho por más tiempo después de haber comido ese rico taco. “La fibra retrasa la digestión y regula la liberación de glucosa de nuestros alimentos en la sangre, ayudándonos a evitar irregularidades en los niveles de azúcar en la sangre,” indica Roosevelt.
Fruta entera en rodajas: no hay razón para no comer más frutas, dice Roosevelt, quien una vez más resalta que la importancia está en la fibra y el sabor. “Sentirse satisfecho después de las comidas y colaciones es clave para la pérdida de peso. Si estamos siempre hambrientos, es difícil perder peso” dice. Su sugerencia: utilizar rebanadas de fruta como parte del desayuno, de las colaciones, picoteos en general. También puedes poner rodajas de fruta en una jarra con agua para dar un suave sabor que te hará beber más.
Chocolate amargo: ¿quieres algo dulce? No te niegues un rico trozo de chocolate, sólo recuerda que debe aquel con un alto porcentaje de cacao. Un trozo pequeño tiene pocas calorías, y contiene flavonoides, que se ha demostrado ayudan a mejorar la circulación y la salud cardiovascular, según Roosevelt.
Vía: MyFitnessPal