Correr un maratón, es una gran hazaña. Correr dos maratones en un dia, suena una locura, pero así lo hizo Ryan Chukuske, un estadounidense de 33 años, que tuvo la ocurrencia de realizar en el mismo día dos maratones con un descanso de 50 minutos entre ambas.
Chukuske "nunca pensó correr un maratón hace ocho años atrás", según consigna el portal ABC. Él pesaba unos 122 kilos "Entre 36 y 40 kilos de sobrepeso", según su altura. Justamente comenzó a correr en 2006 para perder peso.
Desde ese momento hasta entonces ha pasado mucho. Chukuske pesa 80 kilos y ha convertido el running en su pasión, al punto que lo han llevado a escribir dos libros sobre running.
"Estoy entrenado para correr así todo el tiempo [...] corro entre 126 y 160 km a la semana, consecutivamente", asegura.
Este año el eslogan para el maratón era "Sé valiente por Mankato. Un amigo me dijo ´por qué no haces algo valiente este año´. Usualmente no digo que no a los desafíos de running" comentó.
Como cada año, el maratón de Mankato, Minnesota (EEUU) se iniciaba a las 08:00 am. Chukuske inició su peculiar hazaña a las 03:00 am cuando inició el recorrido del maratón de espaldas. Cuatro horas y diez minutos le tomaron llegar al punto de inicio.
Después de tan sólo 50 minutos de descanso, inició el maratón en sentido normal con sus compañeros ¿El tiempo? 4 horas y 30 minutos, que le alcanzaron para obtener el puesto 272 entre 444 participantes, quedando lejos de los lugares de avanzada pero dejándolo como el único atleta que corrió dos maratones en un día. Chukuske asegura que volvería a repetir, sin mayores problemas semejante gesta.
Imagen vía Ryan Green / Youtube