Nos encanta correr todo el año, sin embargo, las temperaturas de invierno pueden llegar a quitarnos todas las ganas.
- Lo más difícil de correr en invierno, no es necesariamente el frío en sí, sino el hecho de que no hay muchas carreras en la época invernal, de manera que se vuelve un poco más difícil el enfocarse y comprometerse al entrenamiento de manera regular. Es mas fácil enfocarse en una carrera que se llevará a cabo en un mes, en vez de una que sucederá en 4 meses más.
- Aunque no nos agrade mucho el invierno y su frío, debemos acostumbrarnos a que es parte de la vida, y podemos tomarlo como un desafío que debemos sortear. En vez de quejarnos, podemos verlo como algo que nos hará más fuertes.
- Es molesto tener que ponerse mucha ropa encima a la hora de correr, para no morir de frío. Sin embargo, se puede lidiar con casi cualquier clima si se lleva la vestimenta adecuada. Si te molesta correr con frío, no es culpa del clima, eres tú. Hay suficiente equipamiento ideal para combatir el frío y hacerte sentir como si estuvieras corriendo en un día soleado de verano. Y un beneficio anexo es que luego de usar varios kilos de ropa extra sobre el cuerpo durante el invierno, agradecerás la llegada de la primavera y poderte sacar la ropa de encima.
- Encontraremos los caminos con agua de lluvia, nieve o aguanieve, lo cual será un gran obstáculo a la hora de correr. Sé inteligente. Si hay mucha nieve o aguanieve en los caminos o veredas, busca lugares donde haya poco tráfico, aunque tengas que trasladarte allá en auto o transporte público. Y evita las horas punta.
- Para muchos, uno de los encantos de correr es poder estar en contacto con la naturaleza y el exterior. Evidentemente, la contemplación de la naturaleza se da de una manera agradable cuando no estamos tiritando de frío. Sin embargo, si puedes obviarlo, suponiendo que lo más importante para ti es mantenerte constantemente entrenando, súbete a una trotadora hasta que comience el buen clima.
- Recordemos que en invierno las horas de luz son menos, por lo que se hace necesario ordenar muy bien los horarios si no se quiere correr a oscuras.El asunto aquí es que muchos trabajamos y/o estudiamos, por lo que planificar se vuelve un verdadero desafío.
¡No te desanimes! El que quiere, puede, supera los obstáculos que trae el invierno y verás que no es tan complicado después de todo.
Vía: Runnersworld