El Maratón de Londres, uno de los seis más grandes del mundo, vivirá su trigésimo quinta versión este 26 de abril y ya comienzan a darse a conocer grandes anuncios: un duelo de gigantes por la mejor marca de la prueba y un importante retiro, son los primeros dos de ellos.
El keniano Wilson Kipsang, actual recordman de la prueba con 2:04:29 anunció que intentará ir no solo por el mejor tiempo de la competencia, sino que irá por la mejor marca histórica del maratón, perteneciente a su compañero de entrenamiento el también keniano Dennis Kimetto, con 2:02:57.
"Me encantaría unirme a la legendas del Maratón de Londres ganando un tercer título (consecutivo)", dice Kipsang. "Londres siempre ha tenido uno de los mejores circuitos. Con Dennis en la lista de partida esta promete ser una dura batalla. Definitivamente, no renunciaré a mi título sin pelear, pero vamos a ver quien da el golpe final", agrega.
En el otro lado, Kimetto contraataca "Rompí el récord mundial de Wilson el año pasado en Berlín y ahora quiero esta corona del Maratón de Londres. Estoy esperando la oportunidad de enfrentar a mi amigo en ese famoso circuito. Sé que no será fácil, pero tengo la confianza de que puedo enfrentar esa distancia".
Otra importante noticia, dada a conocer recientemente, es el retiro de la distancia del maratón de Paul Radcliffe, la mujer que ostenta la mejor marca mundial en la historia del maratón con 2:15:25, tiempo conseguido justamente en Londres, en 2013.
Radcliffe correrá así su primer maratón desde el 2011, cuando obtuvo el tercer lugar en Berlín.
Eso sí el tiempo de Radcliffe parece estar alejado de ese récord y de los primeros lugares del podio, debido a que planifica una carrera de dos treinta a dos horas y cuarenta minutos, un panorama complicado en el que deberá enfrentar a Edna Kiplagat, Florence Jebet Kiplagat, Priscah Jeptoo y Mary Keitany, como principales favoritas de la carrera.
Imagen CC ccho