Hoy, el concepto de vida sana rodea nuestra sociedad. Muchos quieren lograr el equilibrio entre buena alimentación y deporte, pero para lograr combinar ambos factores se necesita tiempo. Para comer sano se puede cocinar en casa y llevar la comida, eligiendo de antemano un menú acorde con la dieta que se quiera llevar, pero el deporte es algo que a veces restringimos por falta de tiempo y principalmente espacio donde practicarlo. Lo cierto es que también puede practicarse en casa, por eso acá te dejamos unos tips para que puedas comenzar a hacer actividad física sin salir de ella.
1. Organiza tu horario
Si bien hacer ejercicio en casa es práctico por la falta de tiempo, de todas maneras debes organizar tu horario y entregarle al menos media hora (idealmente una hora) pero en forma constante. Intenta que sea en la mañana, porque cuando llegas del trabajo o los estudios, probablemente lo único que visualizas es la comida y tu cama. Puedes poner el despertador una hora antes, hidratarte y comer algo liviano como una fruta y comenzar con el ejercicio. Después de eso, puedes tomar un buen desayuno antes de salir de la casa.
2. Busca un lugar espacioso
Si tienes espacio en tu pieza es ideal, pero si no hay puedes correr los muebles del living o hacer ejercicio en el patio de tu casa o en la sala de entrenamiento de tu edificio. No necesitas un lugar extremadamente grande sino uno donde puedas moverte al menos unos tres pasos a cada lado, adelante y atrás.
3. Busca implementos caseros
Si no tienes o no quieres gastar dinero para comprar pesas u otro implemento deportivo, una muy buena solución es crearlas tú mismo. Coge dos botellas de plástico y llénalas de arena con agua y ya tienes unas pesas. Puedes ir aumentando el peso a medida que avance tu resistencia, usando botellas más grandes.
4. Ambienta el lugar
Si tienes un espejo sería ideal que hicieras ejercicio frente a él para ver si estás ejecutándolo de manera correcta. Recuerda que estás solo y no hay nadie que supervise si lo estás haciendo bien o mal. Deja tu botella con agua, una toalla pequeña y ponte zapatillas y ropa deportiva. No porque estés haciendo ejercicio en la casa lo harás casi en pijama. Si no tienes una colchoneta para estirarte en el suelo, toma una alfombra que sea un poco acolchada y ya está.
5. Infórmate
Si vas a hacer ejercicio en casa trata de informarte sobre cómo realizar ciertos ejercicios, y con qué frecuencia e intensidad hacerlos para evitar lesiones u otros problemas. Según los expertos lo ideal es hacer ejercicio anaeróbico primero y después de eso el trabajo de cardio. Ojo que hacer cardio no significa solo trotar. Hay muchos ejercicios que cumplen esa función, como la elíptica y la bicicleta.
Ya no hay escusas para no hacer ejercicio sobre todo ahora donde el Internet lo puede todo, basta con que te metas a Youtube y encontrarás millones de canales de profesionales del deporte que exponen sus videos, puedes hacer yoga, zumba o muchas actividades más. Solo motívate.
Imagen CC Sean dreilinger