Si bien hacer ejercicios para algunos es algo tan natural como respirar, para otros, la verdad es que no tanto. Y si bien el sentir que los pantalones aprietan puede ser una razón suficiente para levantarse y comenzar a hacer cualquier actividad que los ponga a sudar, muchas personas necesitan de ese empujón "extra" que les puede dar alguien, una guía que los lleve por el camino correcto. Y aquí, la figura de los personal trainers o entrenadores personales entra como anillo al dedo.
Un entrenador personal es un profesional preparado para sacar el máximo provecho a tu potencial de fitness, a través de una serie de ejercicios coordinados con una guía de alimentación. Porque no hay uno sin lo otro. Si bien no se puede sudar una mala dieta, no hay comida mágica que haga desaparecer la grasa del cuerpo. Por eso, estos profesionales pueden llevarte de ser un "deportista de sofá" que se cansa con tan sólo buscar el control remoto de la TV, a una persona con aptitudes físicas que acompañan un cuerpo esbelto.
Claro, aquí entra un factor importante. Si bien tu personal trainer te puede dar todas las herramientas para que consigas tus objetivos, eres tú quien debe realizar el trabajo. Es decir, puedes tener toda la teoría, pero si no comes de la manera indicada y haces los ejercicios correspondientes, tus metas se pueden quedar en simples deseos.
Para elegir tu entrenador personal tienes que poner en claro tus prioridades, tus objetivos y comentárselos a tu entrenador. Ese fue el caso de Raúl Palomo, de Madrid, quien contrató los servicios de FitFoodMarket, también ubicados en España, conocidos por la actividad en redes sociales de una de sus fundadoras, Vikika Fitness, quien inspira a muchos con su abdomen de piedra: "Su modalidad online fue lo que más me atrajo, ya que ella me mandó una guía de ejercicios y un plan nutricional que yo tenía que seguir. Mis objetivos iban más allá de perder grasa y ya. Yo quería ganar masa muscular también. Fue duro porque era yo quien tenía que hacer todo, pero me dio las herramientas y la confianza para poder conseguir mis objetivos". Sus precios varían entre los 60 euros un mes de dieta hasta 100 euros un plan de dieta y ejercicios.
Hay quien prefiere el entrenador presencial. Elena Malova es conocida en las redes sociales por su físico, sus videos y sus buenas recetas para mantener un cuerpo fit. A ella la puedes contratar a través de su página web, donde también ofrece la modalidad presencial (sólo en Santiago, en la comuna Las Condes). Sus costos varían de 10 mil a 20 mil pesos dependiendo del número de personas (de 1 a 3 máximo) y las mismas tienen una duración de 50 minutos.
Si estás en el grupo de personas que quiere cambiar su vida, pero no sabe por dónde empezar, pues un entrenador personal puede ser la solución a tus problemas de fitness.