No hay duda que el sueño de muchos es tener un cuerpo lleno de músculos y completamente tonificado. Y es que quizás la idea suena bonita y tentadora, pero en múltiples casos solo se transforma en un quimera que concluirá en el olvido.
Esto se debe a diferentes factores: puede ser que nos apresuramos en ver resultados inmediatos y, debido a la impaciencia, abandonamos la rutina. También, por el hecho de no elegir los entrenamientos correctos para desarrollar tu masa muscular.
Con respecto al último punto, ¿sabías que existen algunos llamados anaeróbicos? Estos fueron diseñados especialmente para obtener los resultados que tanto deseamos a través de la fuerza en actividades breves.
Si quieres conocerlos, a continuación te dejo una lista de 6 eficaces ejercicios para la musculatura:
1. Sentadillas
No hay duda que, para muchas personas, es un ejercicio básico y simple. Sin embargo, llevarlo a cabo de manera correcta pasa a ser una misión que muy pocos concretan de buen modo. Y es que con esto trabajarás la zona de los glúteos y piernas. Los hombres pueden hacer uso de discos o barras y las mujeres mancuernas o también estas últimas.
2. Dominadas
La musculatura de la zona de los hombros, bíceps y dorsal, se verá profundamente favorecida. Si bien, a muchos nos cuesta levantar nuestro propio peso por medio de una barra, existe la posibilidad de entrenar en máquinas especializadas para aquello, las cuales te ayudarán a empezar desde lo más básico posible.
3. Abdominales
Este es el clásico entrenamiento ideal para aumentar, como lo dice su nombre, la zona abdominal. Esto por medio de rutinas que te exigirán hacer uso de todas las áreas que forman esta parte de tu cuerpo. Puedes controlar el nivel de intensidad al apoyar o no las manos en el suelo. ¡Simple y muy efectivo!
4. Ejercicios de tríceps con mancuernas
Abarca todo lo que se halla en la parte posterior del hombro hasta las articulaciones de los codos. Al trabajar estas zonas, tu fuerza aumentará considerablemente y tus músculos crecerán de manera progresiva.
5. Curl de piernas
Puedes hacerlo sentado, acostado o de pie, y tus piernas serán las protagonistas del esfuerzo. Zonas musculares como los isquiotibiales o femorales serán las que más trabajarán durante tu rutina. Desarrolla la porción corta y larga del bíceps crural, el semimembranoso y semitendinoso.
6. Split con mancuernas
Ideal para el trabajo completo de tus extremidades inferiores. Debes fijarte muy bien en la posición de tus pies y, a la vez, que tu espalda se mantenga recta y equilibrada. De esta forma, el esfuerzo se cargará directamente en las piernas.
Es importante destacar que cada uno de los ejercicios que realices deben ser hechos con moderación y, dentro de lo posible, disponer de la orientación de algún especialista. Asimismo, la buena alimentación es un factor fundamental a la hora de crear masa muscular, por lo que una dieta completa y balanceada te ayudará enormemente en este trabajo.