Cuando el sol se esconde y el calor disminuye, se empieza a notar en las calles la presencia de una variedad de personas que trotan: hartos lo hacen solos, otros con sus padres o hijos, entre pololos y familiares.
No hay duda que este fenómeno es muy reciente en nuestro país, hace poco tiempo la actividad física se limitaba únicamente a algunas personas.
Estudios han demostrado los múltiples beneficios que nos trae trotar en nuestras vidas. Hasta es capaz de mejorar el ánimo. No obstante, como es una práctica nueva, muchos de nosotros quizás desconocemos ciertos hábitos que debemos tomar en cuenta antes de empezar a trabajar nuestras piernas.
¿Tienes curiosidad por conocerlas? A continuación te dejo una lista con 10 asombrosos consejos que todo corredor debe tener en cuenta al momento de ejercitarse:
1. Invertir en comodidad: debes preocuparte de comprar ropa para el trote, buenas zapatillas, calcetines, buzo deportivo, poleras adecuadas, entre otros.
2. Corre diariamente: la consistencia es la clave para el éxito. Una carrera todos los días ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasas fácilmente. También provoca que te acostumbres mentalmente a este desafío. Aunque corras poco, lo importante es no perder la rutina.
3. Usa poca ropa: siempre debes tener en mente que debes sumarle entre unos 15.º a 20.º grados más de la temperatura actual a la vestimenta que tengas. Si te da frío, aguanta, solo será por unos minutos, luego agradecerás no haberte puesto tantas prendas.
4. No al alcohol: el alcohol destruye considerablemente la calidad del sueño y los niveles de hidratación y recuperación. También, en el caso de ser fumador, es importante que disminuyas la frecuencia o simplemente dejes ese hábito.5. Entrena de modo inteligente: evita realizar siempre los mismos recorridos o niveles de gasto físico. Es decir, un día corre de manera más pausada y tramos no tan largos y otros haz lo contrario. Esto para que el cuerpo se pueda reconstruir bien. Además, se recomienda no hacer fuerzas extras cuando no puedas más.
6. Olvídate de los demás corredores: muchas veces nos comparamos con la otra gente, y por competir, nos esforzamos con el fin de alcanzarlos y superarlos. Siempre habrá alguien más apto que uno, eso es algo inevitable, lo importante es centrarnos solo en nuestras marcas y mejoras personales.
7. Toma una taza de café: sin duda uno de los consejos más agradables para muchos. Y es que esta es la excusa perfecta para deleitarnos con este delicioso líquido antes de comenzar nuestro entrenamiento. Y es que se ha demostrado que su consumo provoca que el ejercicio sea más fácil. Además, ayuda al cuerpo a quemar calorías eficazmente.
8. No aceleres en zonas que van en subida: por nada del mundo aumentes tu esfuerzo cuando el suelo se ponga más empinado. Esto podría generar un daño severo a tus rodillas.
9. Sé un corredor sociable: es importante tener una conexión con los demás, y no hay mejor manera que mediante la ejecución de juntas. Puedes ir a diversas corridas que se hacen los fines de semana o con grupos de amigos o vecinos con los mismos intereses.
10. Conversa sobre lo que haces: haz que todos se enteren: publícalo en Facebook, Twitter, Instagram u otro medio. El hecho de exhibir tus metas provoca que te sientas más obligado a llevarlas a efecto.
No hay duda que correr se puede transformar en una tarea fascinante si llegas a aplicar estos buenos consejos. No obstante, como en toda actividad de este tipo, conlleva responsabilidades y obligaciones que cualquier deportista responsable tiene que tener en cuenta.