El estilo de vida actual cada vez nos lleva a tener menos espacio para dedicarnos a nosotros, por lo que salir a correr a la calle pasa a ser algo que postergamos. Hay personas que tienen más tiempo, pero que ejercitarse fuera de casa, se transforma en algo bastante incómodo, ya sea por tener que esperar el semáforo, parar porque hay un grupo de gente o los caminos no están diseñados para trotar. Es por eso que la maquina para correr se ha transformado en una de las preferidas para tener en el hogar. Si te gusta el running te dejamos tres beneficios que nos trae el uso de la trotadora:
1. Segura, conveniente y eficiente: cuenta con una superficie cómoda, limpia y lisa, sin el riesgo de tropezarse con algún obstáculo, previniendo el riesgo de caerse. Está diseñada para que tus músculos y huesos no sufran ninguna lesión y nos permite centrarnos en el propósito principal. Al ejercitarnos en la intemperie, tenemos que adaptarnos al clima, pues si hace frío, se requerirá más tiempo para que el cuerpo se caliente. También, con esta máquina nos ahorramos los problemas de falta de luz que muchas veces nos toca cuando transitamos por caminos más sombríos. Otro tema importante es que se puede usar en cualquier momento y a la hora que más te acomode, dándote la facilidad de organizar tus tiempos con mayor comodidad.
2. Puedes simular una maratón: en algunas corredoras, el usuario tiene la opción de inclinarla y ajustarla para recrear a la perfección las subidas y bajadas, si lo deseas, se puede hacer en tiempo real. Existen personas que se preparan para la Maratón de Boston en una trotadora para representar lo que exige una pista de descenso. Muchos especialistas recomiendan el uso de esta máquina para este tipo de eventos, pues es un fiel reflejo de lo que vamos a enfrentar, esto se debe al ajuste que posee. Aunque es importante destacar que no todas las trotadoras poseen esta configuración, ya que eso depende directamente del precio del producto.
3. Te enseña a correr mejor: tal como lo escuchaste, si pensabas que para correr bastaba simplemente con mover los pies, estás muy equivocado. Según un estudio realizado por investigadores en los años 90, se concluyó que las corredoras han reducido la longitud de sus pasos y aumentado la frecuencia, esto porque al correr en tierra la persona adquiere una sensación de inestabilidad por lo que no le permite desarrollarse con normalidad durante su ejercitación. A pesar de que estas máquinas te ofrecen variadas ventajas, nunca va a ser un reflejo exacto de lo que es correr en la calle. Una investigación ha demostrado que estas pueden ser herramientas muy eficaces de formación y que, con un grado de inclinación de un 1%, puede ayudar a experimentar la resistencia al viento. Sin embargo, es aconsejable que algunas veces practiques al aire libre para simular con mayor perfección las condiciones e ir adaptándote al ritmo que exige este ejercicio.
Si te gusta correr o no tienes mucho tiempo para salir a ejercitarte, la trotadora es una opción perfecta, dándote resultados realistas como si hubieras ido afuera, pero ojo, con más beneficios.
Vía: Runnersworld