Como todo en la vida, al empezar a hacer algo nuevo, nos surgen preguntas para realizar correctamente dicha actividad. Hacer running, o cualquier tipo de deporte, es un ejemplo de esto, ya que hay algunos puntos que siempre tenemos una cierta cantidad de duda. Te mostramos algunos consejos que pueden ayudarte de guía para hacer deporte de mejor manera.
¿Cómo tengo que respirar?
Hay variadas formas de respirar a la hora de correr, pero una bastante aconseja es la de seguir un patrón 3:2, es decir, inhalar durante tres pasos y exhalar en los siguientes dos. De esta forma, evitarás las punzadas laterales que causan bastante incomodidad.
¿Entreno en ayuno o desayuno?
Un estudio publicado por la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva mostró que no existe relación entre el ejercicio en ayunas y la pérdida de peso. Por ende, no debes sufrir de hambre si lo que quieres es ejercitarte por la mañana. Considera si un desayuno bien balanceado para iniciar el día junto con el entrenamiento.
¿Cómo debe ser mi zancada?
Primero, debes saber tu tipo de pisada (pronadora, neutra o supinadora), para saber bien los factores que afectan tu zancada. Luego, tu postura, brazos, longitud de zancada; todo ello al principio te costará pero luego tu cuerpo lo automatizará y no tendrás ningún problema. Revisa estos artículos sobre cómo utilizar tus rodillas al correr y tres maneras de hacer running más eficientemente.
¿Cuántas veces por semana?
No es la idea que te mates ejercitando. Lo idóneo, si estás empezando, sería 2 o 3 veces por semana para tener el suficiente descanso e ir acostumbrándote al deporte. Luego podrás ir aumentando los días o la intensidad en que corras.
¿Cuándo correr?
Claro que debes acomodar el deporte a tus demás actividades, pero también debes considerar la época del año. En verano, es más recomendable correr temprano o cuando el sol se esconda para así evitar los rayos UV y el calor. Al hacer running en el invierno, busca el momento que haga más calor y equípate de buena manera para enfrentar las bajas temperaturas.