Al hacer deporte, y en la vida cotidiana, es necesario hidratarse correctamente para mantener el cuerpo en óptimas condiciones junto con una buena salud. Pero claro, beber solamente agua puede resultar aburrido y por eso es bueno ir variando un poco, probando otras fuentes hidratantes que pueden ser mucho mejor que el clásico liquido:
1. Agua
Como leías, el agua es el hidratante por excelencia. Nuestro cuerpo es en gran cantidad agua y es bueno mantener nuestros niveles en un buen indicador.
Los dos litros de líquido aproximadamente que el cuerpo necesita día a día pueden ser en parte simple agua, que no tiene calorías, es libre de grasas y azúcares, y el cuerpo asimila naturalmente.
2. Zumos de fruta
Variados y deliciosos, los zumos de frutas son una buena alternativa ya que son dulces naturalmente.
Claro que no siempre hay tiempo de tomar una batidora y preparar uno, por lo que a veces urge la necesidad de comprar uno envasado que puede contener gran cantidad de azúcar, por lo cual es digerido más lentamente. Pero una opción a eso es diluir los zumos que vienen sellados con un poco de agua (si, vuelve a aparecer el agua) para que no sea tan grande el consumo de azúcar: 100 ml de zumo más 1000 ml de agua.
3. Bebidas deportivas
Las bebidas isotónicas solo deben ser consideradas a la hora de hacer deporte, ya que aportan demasiada energía que al no usarla podría generar problemas.
Las bebidas deportivas ayudan a reponer los minerales perdidos y dan una cierta cantidad de carbohidratos para tener más energía a la hora del deporte.
Por su parte, las bebidas hipertónicas tiene gran cantidad de hidratos de carbono, que puede servir para reemplazar las reservas musculares de glucógeno que otorgan energía.
Eso sí, siempre considera tener primero en la lista una opción más natural como los ya mencionados zumos de fruta por sobre las bebidas deportivas.
4. Té
El té en su mayoría es igual de hidrante que el agua, pero claramente más divertido. El problema es que cuando bebes mucho té al día empieza a actuar como diurético. En palabras más claras, empezarás a perder líquidos más rápidamente. Entonces, si quieres hacer del té una fuente de hidratación diaria, tendrás que medir bien la cantidad de té que bebes al día y sumar otros líquidos a tu dieta.
Pero en cantidades medidas, la teína que contiene el té posee muchos beneficios como el consumo de calorías, eliminación de toxinas y ayuda a la concentración.
5. Agua de coco
Ya nombramos que es mejor reemplazar las bebidas deportivas por algo más natural, como el agua de coco. Es naturalmente naturalmente isotónica y contiene gran cantidad de potasio (sí, es uno de los elementos principales del plátano que ayuda a recomponer los músculos luego del ejercicio). Además, posee un poco de fibra y tiene una quinta parte de azúcar natural comparándola con otros zumos de fruta.