¡El nuevo estudio afirma que no tiene tanto que ver con la cantidad sino con el momento del día en que las consumimos!
Seguramente sabes que las proteínas son claves para desarrollar músculo y mantenerse esbelt@, pero, lo creas o no, una nueva investigación sugiere que es posible que no estés ingiriendo suficientes proteínas. Si te quedas con lo que se conoce comúnmente (0,8 grs. por kilo de peso corporal). Para un hombre de 82 kilos, implicaría ingerir 66 grs. de proteína al día. Y si lo redondeamos a 1 gr. por kilo de peso corporal, serían 82 gramos, lo cual según el estudio sigue sin ser suficiente. Los datos confirmaron que dietas más altas en proteína ayudan con la baja de peso, descubriendo que los sujetos vieron los mejores resultados en una dieta con un 25% de proteína. Ellos sugieren entre 25 y 35 grs. de proteína por comida, lo que da un total de entre 75 y 105 grs. al día.
Y hay más: no sólo importa cuánto uno ingiera al día, también es importante el momento del día en que se consumen. Repartir la ingesta de proteínas a lo largo del día ayuda a la continuidad de la síntesis muscular, para que el cuerpo nunca deje de mantener sus músculos. Esto quiere decir: no más tostadas con queso crema al desayuno, no importa cuántas proteínas pretendas ingerir en la cena.
Pero no te preocupes, obtener más proteínas en cada comida no es difícil. Si realmente estás tratando de perder peso y ganar músculos, querrás ordenarte e informarte sobre los alimentos que tienen proteínas y basarte en ellos para programar tus comidas diarias. Y recuerda, si la carne no es lo tuyo o eres vegetarian@ o vegan@, no temas, pues las proteínas no provienen sólo de la carne, prueba de ello son los deportistas vegetarianos y veganos de élite como la corredora vegana Fiona Oakes, quien ganó el título femenino en la maratón del Polo Norte.
Vía: Mensfitness