Me encanta picotear frutillas, tienen ese equilibrio perfecto entre dulce y ácido, son fáciles de comer y además muy nutritivas. Los siguientes son 3 beneficios importantes que tienen estas exquisitas frutas para la alimentación:
1. Mejor digestión
Las Frutillas son altas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, todos los cuales ayudarán a mantener una barriga saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, incluidos proteínas y hierro. La fibra juega un papel vital en la digestión, ya que ayuda a mover los alimentos en el tracto digestivo y te mantiene regular.
2. Control del peso
Los berries en general constituyen una excelente colación si lo que buscas es perder o mantener el peso. Son naturalmente dulces, lo que quiere decir que pueden ser el reemplazo a los dulces y chocolates para satisfacer las ganas de comer algo dulce después del almuerzo o comida. Cada frutilla tiene sólo 4 calorías, y además, como se menciona anteriormente, son naturalmente altas en fibra, lo que ayuda a acelerar la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre.
3. Combaten el resfrío y refuerzan la salud
Los antioxidantes, vitaminas y minerales de las frutillas pueden ayudar a mantenerte saludable. Una taza de frutillas te entrega el 150% de la dosis recomendada de vitamina C, lo que ayuda a reforzar tu sistema inmune en constante trabajo, además de proteger de enfermedades cardiovasculares, arrugas, salud ocular y más.
Una excelente idea para comer frutillas al desayuno es mezclar en la licuadora una taza de leche de almendras con media taza de frutillas, y una vez mezclado, agregar cereales como avena y más frutillas frescas. Y si tienes invitados, puedes hacer brochetas de frutillas, una solución fácil, atractiva y sana.
Vía: Runnersworld