Todos sabemos que la hora de la noche debe ser el momento en que menos alimentos deberíamos consumir. Esto básicamente porque el metabolismo se ve más lento y la acumulación de grasas mientras dormimos se puede transformar en un aumento de peso. Asimismo, el hecho de ingerir comida en forma reducida provocaría que nuestro sueño sea más ligero y placentero.
Muchos ignoramos esta idea y comemos alimentos calóricos como frituras, chocolates, dulces, entre otros, los cuales nos hacen un gran daño que, aunque ahora no lo notes, a la larga será perjudicial.
En cambio, si optas por un tipo de alimentación más liviana, esta te brindará de los nutrientes y vitaminas precisas para amenguar el hambre sin tener que comer de noche de modo injustificado.
¿Quieres saber de qué productos hablo? A continuación mira la lista de los 5 alimentos que debemos comer de noche:
1. Proteínas magras
Son ideales para cocinarlas a la plancha, cocida, o como quieras. Lo importante es evitar las frituras. Si hablamos de carnes, tenemos la ternera sin grasa, el pollo o el pavo (cocínalo de modo lento y con poco aceite). Con respecto a pescados, el mero o la dorada son excelentes alternativas. También puede ser el salmón, el atún o las sardinas. El huevo no debe quedar a un lado, y siempre consúmelo por medio de alguna cocción que no incluya fritura.
2. Lácteos
Estos se vuelven algo primordial a la hora de la noche. Y es que, aparte de brindarte bondades para tu bienestar físico —específicamente en los huesos—, este líquido provoca que te sientas más relajado y que duermas de forma placentera debido a los triptófanos, que son aminoácidos que velan por este trabajo en el organismo.
3. Verduras
No hay mejor opción que comer verduras por la noche. Y es que estas forman parte de la mezcla perfecta entre fibras, vitaminas y nutrientes, todo con muy bajas calorías. Come apio, lechuga, espinaca, zanahoria, entre otros, para que logres dormir placenteramente.
4. Infusiones
El toronjil, la manzanilla o la valeriana son ideales para tomar en horas de la noche, sobre todo en personas con problemas en el sistema nervioso o que tengan trastornos en el sueño. Procura que no sea tan justo antes de acostarte para evitar idas al baño.
5. Miel
La puedes ocupar para endulzar tus lácteos o alguna infusión de tu agrado. Y es que basta con un poco de esta sustancia espesa para que el neurotransmisor llamado orexina, que activa el estado de vigilia, disminuya su intensidad y te permita descansar sin problemas.
Si bien, muchas personas sienten gran apetito en este horario, también hay que tomar en cuenta que gran parte de los alimentos mencionados se encargan de saciar nuestro nivel de hambre. Lo importante es comer lento y disfrutarlo.
En ocasiones, el hambre surge como respuesta al aburrimiento, ansiedad o simplemente gula, y algo saludable puede ser la mejor alternativa para combatir esta problemática. ¡Inténtalo y verás que no será difícil!