¿Qué tomas para hidratarte? Muchas personas responderán que las gaseosas son su alternativa preferida, otros los jugos y algunos agua purificada o saborizadas dietéticas. Todo esto por la comodidad de comprar y tener de inmediato algo rico y que nos satisfaga.
¿Alguna vez has probado los jugos naturales? Esta alternativa es una de las mejores opciones, hidrata y entrega propiedades realmente increíbles. Dentro de estas, se encuentra la limonada: bebida que la puedes hacer tú mismo en casa en base a limón y agua.
Y no solo te deleitarás con su refrescante y agradable sabor, pues le podemos sacar múltiples provechos que quizás desconoces. ¿Quieres saberlo? A continuación te dejo una lista de 7 sorprendentes beneficios de tomar limonada:
1. Mejora el sistema inmunitario: por ser elaborado en base a limón, este delicioso jugo te brindará un gran aporte de vitamina C ( 7 mg por cada vaso). Algo de real importancia para tus defensas que se verán profundamente favorecidas.
2. Previene enfermedades e infecciones: tu cuerpo estará en alerta a cualquier afección o contagio que te pueda ocurrir. Y, como si fuera poco, un excelente depurador de la sangre. Si mantenemos un consumo constante de esta bebida, nuestras células estarán protegidas de diversos problemas —como el dañino efecto que los radicales libres provocan en nuestro organismo— debido a los antioxidantes que nos brinda.
3. Desintoxica: todo se lo debemos al gran poder alcalinizante que posee. Este neutraliza el ph ácido, que es el reflejo de la superabundancia de productos sobrantes que poseemos.
4. Fortalece la buena digestión: malestares como náuseas, dolor de estómago, entre otros, se verán notoriamente disminuidos. Esto ya que este jugo induce la secreción gástrica del organismo. Si presentas algún tipo de problema estomacal, una limonada no te vendría nada de mal.
5. Rejuvenece tu piel: ¡no solo sirve para hidratarnos y disfrutar! El ácido ascórbico, la vitamina C, los azúcares simples, el fósforo, el potasio, el magnesio, los carotenos, entre otros, ayudaría a prevenir diversos impactos que nuestro cuerpo recibe con el calor, así como el envejecimiento de la piel y desequilibrios electrolíticos.
6. Elimina la acidez: este malestar se vería eliminado debido a que el limón se vuelve alcalino y cuando se metaboliza no genera acidez. Es, sin duda, uno de los mejores remedios para luchar contra este problema. Y, más aún, combate el ácido úrico en articulaciones (uno de los causante de de la inflamación y dolor).
7. Limpia tu hígado y riñones: reconocido por solucionar problemas hepáticos. Muchos padecen de hígado graso, algo más habitual de lo que se imagina, y se basa principalmente en el amontonamiento de grasa en esta zona. Asimismo, impulsa la aparición de bilis, líquido que actúa de buena manera para acabar con los cálculos biliares.
Preparar una limonada no consta de mucha ciencia y lo importante es que te hagas el ánimo y la dejes hecha para guardarla en tu refrigerador, y cuando tengas sed recurras a este refrescante, rico y helado jugo. Una alternativa que no puedes dejar de lado.