Al escuchar el término levadura de cerveza, muchos nos olvidamos de la levadura y nos quedamos solo con la cerveza, pero la verdad es que en este artículo no hablaremos de la cerveza en sí, sino que de lo mejor que ella tiene, al menos en términos nutricionales: la desconocida levadura de cerveza.
La levadura de cerveza es un hongo unicelular que se utiliza para la fermentación de la cerveza. Luego de ese proceso ella adquiere inmediatamente un alto valor nutricional.
Y es que la levadura es un complemento alimenticio que nos puede ayudar a realizar de mejor forma nuestros deportes favoritos, al no contener alcohol, gluten, lactosa ni conservantes. Pasemos a ver algunas de sus propiedades y beneficios:
- Contiene proteínas, ideales para dietas vegetarianas ya que cuentan con propiedades que aportan las carnes y alimentos derivados del mundo animal.
- Es rica en vitaminas del complejo B y minerales como el zinc, el cromo y el hierro.
- Poseen ácido fólico, excelente complemento para las mujeres embarazadas y/o en etapa de lactancia.
- Activa el sistema inmunológico.
- Combate el estreñimiento.
- Regula las funciones de la glándula tiroides.
- Regenera, cicatriza y cuida nuestra piel.
- Mejora la concentración.
- Ayuda a regular el azúcar (glucosa en la sangre).
- Fortifica cabello y uñas.
- Contribuyente de la regeneración de la flora intestinal.
- Es ideal para niños, adolescentes y deportistas en etapa de crecimiento.
En el mercado se vende en dos formatos, ya sea en polvo o en tabletas, aunque se recomienda el formato en polvo ya que así nuestro cuerpo logra sintetizarla de mejor forma. Se puede tomar mezclada con jugos, zumos, agua u otro tipo de bebidas. La dosis recomendada para un adulto es una cucharada sopera al día y una cucharadita de té al día en niños.En tabletas se recomienda dos tabletas tres a cuatro veces al día, en el caso de los adultos, y una tableta tres a cuatro veces al día, en el caso de los niños.
Este producto es un suplemento dietario bastante económico, ya que el formato en polvo de 250 g se puede encontrar por menos de $1.500. Las tabletas (cápsulas) sobrepasan los $2000 pesos.
La levadura de cerveza, así es un producto beneficioso para nuestro cuerpo, que mezclado con algo de cerveza puede ser de gran ayuda para los deportistas.
Imagen CC Artizone.