Una reparación estructural de la pista que alargará su vida útil durante 15 años más recibió durante los últimos meses el velódromo del Estadio Nacional, uno de los centros más importantes de su tipo en el país y que ayer miércoles fue reinagurado oficialmente por las autoridades.
La inversión de $456.582.123 provenientes del Gobierno Regional Metropolitano consideró además reparación de fisuras y de desgaste superficial y generalizado, pintura, mejoramiento del entorno y camarines.
"Estamos muy contentos de ver esta obra maravillosa de remodelación del Velódromo del Estadio Nacional, espacio a disposición de nuestros ciclistas, y que creemos es la antesala para ocupar el Velódromo de Peñalolén. Este recinto está abierto a la comunidad y será un espacio tremendamente utilizado, donde esperemos se puedan albergar competencias nacionales e internacionales”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.
El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego sostuvo que “en nuestro objetivo de democratizar el acceso a la buena infraestructura deportiva, esta pista es para niños, niñas y jóvenes que quieran practicar ciclismo, deporte que le ha dado grandes satisfacciones a nuestro país y que queremos que vuelva a tener el sitial que corresponde”.
Los trabajos en el Velódromo del Estadio Nacional beneficiarán a más de 500 ciclistas que utilizan el recinto mensualmente, donde se destacan los deportistas que pertenecen al Programa de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte, además, de los ciclistas pertenecientes a la Asociación de Ciclismo Laboral y a los diversos clubes de ciclismo de la Región Metropolitana.
Imágenes vía Mindep.