Si aún no has practicado esta técnica, probablemente te interese incorporarla a tu próxima carrera. Lo han hecho ya atletas como el estadounidense Michael Johnson y el etíope Haile Gebrselassie. El primero ganó cuatro medallas de oro olímpicas y el segundo obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2011, luego de batir diversos records.
¿Pero de qué trata el Método Pose? Desarrollado por el médico ruso Nicholas Romanov, en los años 70, este técnica de trote consiste en dejar caer el pie sobre la línea recta del cuerpo, es decir, debajo de la cadera. Acá, es importante que tu cuerpo esté relajado; pero con los hombros, la cadera y los tobillos alineados.
De acuerdo a lo que plantea este blog, el Método Pose elimina todo lo innecesario para hacer un movimiento más simple y lograr que la acción de correr sea más eficiente. Como la clave está en dar un paso más pequeño, se ahorra energía y se mantiene la aceleración.
¿Y que hay de las desventajas? Según el sitio para triatletas, IronStruck, la más importante es que requiere gran cantidad de resistencia muscular. Es decir, si tu musculatura no tiene la capacidad de trabajo continuo, podrías sufrir algún tipo de lesión. Recuerda que la resistencia es un componente importante en cualquier actividad física.
Por lo mismo, es bueno que entrenes de forma adecuada y que no cambies de método bruscamente. Por ejemplo, en este link puedes revisar algunos ejercicios para mejorar tu musculatura y acá puedes ver una lista de alimentos para prevenir lesiones.
Si deseas aprender esta técnica, pon atención al siguiente video y ten a mano una cuerda de saltar. Te será de utilidad.
¿Has utilizado este técnica? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Participa respondiendo en nuestra Comunidad Sudandola.