No es que todo tipo de sushi sea bueno para la nutrición deportiva. Ni tampoco que haya que comer todas las piezas del tenedor libre del tipo nutritivo. Se trata de poner ojo al nori, un alga rica en importantes fuentes nutricionales, especialmente importantes para deportistas.
Estas algas son ricas en yodo, un oligoelemento indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que ayuda a nuestro metabolismo y mejora la agilidad mental.
También posee importantes niveles de sodio, por lo que su consumo debe ser regulado, especialmente, es personas que poseen problemas relacionados con la presión.
Otra se sus ventajas son sus altas cantidades de vitamina B12, una sustancia presente en pocos alimentos, pero que es esencial para síntesis proteica, para transportar el oxígeno hacia los tejidos y para el metabolismo de las grasas, entre otras funciones.
El nori también pose un alto contenido de provitamina A, buena para el crecimiento del pelo y las uñas. Además, contribuye a disminuir el colesterol malo, acelera el metabolismo y colabora en la eliminación de toxinas. Su concentración de vitamina B colabora en la eliminación de problemas a la piel y del sistema nervioso.
Esta alga también es una importante fuente de proteínas(35 gramos por cada 100 gramos), lo que puede suponer un buen complemento para nuestra dieta,
Estas algas son así un gran alimento, que puede suplementar vitamínicamente a nuestro organismo con nutrientes difíciles de encontrar en otros productos. Pero muy importante, no hay que abusar de él.
Imagen CC martinak15