Actualmente existen muchos suplementos alimenticios que te ayudan en el arduo camino de aumentar tu masa muscular. Existen batidos de proteínas, multivitamínicos y rutinas de ejercicios que permiten aumentar tu musculatura en a lo menos seis semanas. No obstante pocos saben que existe un alimento natural cuyo cultivo se produce en América y que era considerado por los Incas como su tesoro más preciado, formando parte de sus rituales más selectos y que cumpliría las mismas funciones. Me refiero a la quinua.
Este fruto seco, de la familia de los pseudocereales, mide aproximadamente 2mm de diámetro. Tiene exclusivas propiedades nutricionales y gracias a sus beneficios, es muy utilizada en dietas de deportistas que quieren aumentar su masa muscular. Esto se debe a que contiene un alto índice de proteínas, otorgando todos los aminoácidos que un deportista necesita y que nuestro cuerpo naturalmente no produce.
Como es de la familia de las espinacas y la remolacha contiene un alto porcentaje de hierrou fundamental para la creación de plasma sanguíneo. Inolvidable es la imagen de Popeye al consumir una lata de espinaca. Metafóricamente podríamos decir que los efectos en nuestro cuerpo de la quinoa serían algo similares, si se complementa con el ejercicio adecuado.
Contiene calcio, fundamental para mantener huesos firmes. A esto se suma que contiene vitaminas e hidratos de carbono de lenta asimilación, proporcionando gran energía, especialmente para aquellos que practican deportes de largo aliento.
Sin embargo, a pesar de lo maravillo de este alimento, existe una última propiedad que lo convierte en el alimento deseado. Su bajo aporte calórico, (100 grs. de quínoa equivale a un total de 370 calorías).
Así es que ya sabes, si quieres sentir la energía de un Inca mientras te ejercitas, solo necesitas dedicar 15 minutos para preparar tan beneficioso producto.
Imagen 1 CC SweetOnVeg
Imagen 2 CC Cancillería Ecuador.