El entrenamiento es algo que debe ajustarse a los horarios y posibilidades de cada persona. Pero muchos no conocen los beneficios de entrenar en las mañanas, es porque ello que acá entregamos algunas de las razones que hacen conveniente aprovechar este horario.
- Acelerarás tu metabolismo: Cuando duermes, tu cuerpo descansa una gran cantidad de horas, que en el mejor de los casos, pueden significar un tercio de la jornada. En esas horas tu cuerpo deja de consumir alimentos y tu metabolismo se ralentiza. Consumir alimentos y entrenar temprano acelera tu metabolismo, lo que ocasiona una pérdida gradual y significativa de peso corporal. Esto puede ayudarte a tener un control de tu peso, ya que después de entrenar seguirás quemando calorías.
- Evitarás el calor: El cambio de estación y el alza de temperaturas se deja notar y complica los horarios de entrenamiento. Entrenando por la mañana podrás combinar un tibio amanecer con un viento que se puede tornar agradable para refrescarse después de un tiempo. Si hace mucho frío puedes correr vestido por capas. También es importante llevar ropa de cambio si es que se estará lejos de casa.
- Aprovecharás mejor el día: Muchas veces dejamos de hacer ejercicios en las tardes y noches porque llegamos cansados, porque salimos tarde de algún evento o simplemente porque queremos compartir más tiempo con nuestras parejas y/o familias. Las últimas horas de la noche y las primeras del amanecer son las mejores para entrenar sin esas barreras de por medio.
- Tendrás mejor humor: Ya hemos mencionado que la práctica deportiva nos hace felices por la liberación de endorfinas, pero ¿te imaginas comenzar tu día irradiando esta sustancia?
- Tendrás mayor agilidad mental: El café es muy efectivo para despertar, pero su consumo excesivo puede provocar problemas estomacales o simplemente puede aburrir su sabor o dejar de tener el mismo efecto. Después de una sesión de entrenamiento matutina sentirás la energía suficiente para realizar otro tipo de tareas de forma natural.
¡Aprovecha las mejores temperaturas y sal a entrenar!
Imagen CC jamesjustin