A esta altura, parece increíble que algún ciclista que haya llegado hasta la cima del cerro San Cristóbal no se haya tomado un vaso de mote con huesillo. Es como un trofeo, un premio que todos merecen por haberse levantado temprano, combatir el frío y subir hasta la famosa virgen. Algunos lo consumen cada vez que suben, otros lo evitan, pero al menos lo han probado. Lo cierto, es que de mote y de huesillo, no vive el hombre, por eso acá te presentamos un lista con alimentos para ciclistas realizada por el portal Cycle Claims.
1) El sitio recomienda comenzar los entrenamientos matutinos con carbohidratos para incrementar los niveles de energía. En esta lista, sugiere algunos alimentos como yogur libre de grasas, plátanos y huevos u omelette.
2) Otros nutrientes infaltables en las dieta de ciclistas y de cualquier deportista, son las proteínas que ayudan a la recuperación post carreras. En este aspecto, el sitio aconseja no sobrepasar la cantidad necesaria. Todo aquel que se alimente con una dieta balanceada y consuma suficientes calorías, probablemente también consumirá suficientes proteínas. Los batidos proteicos, las nueces y otras semillas, y el pescado son ideales para cumplir con las dosis recomendadas.
3) La glucosa y la fructosa: el sitio explica que el consumo de bebidas con ambos azúcares combinados durante el ejercicio, puede mejorar el desempeño un 8% en relación al consumo exclusivo de glucosa. Aquí se recomienda revisar las etiquetas nutricionales de los productos para ver si contienen mezclas de glucosa o maltodextrina y fructosa.
4) El té verde tiene muchos beneficios para la salud y en el caso de los ciclistas aumenta la grasa que se usa como combustible durante un entrenamiento o carrera. Además puede retrasar la fatiga o reducir su intensidad.
5) La cafeína es un conocido estimulante que mejora el rendimiento. Su mecanismo más efectivo es la estimulación del Sistema Nervioso Central, haciéndolo trabajar un poco más fuerte. Además de su versión líquida, se puede encontrar en productos como barras y tabletas que se pueden consumir durante la carrera para distancias largas.
6) Bioflavonoides también conocidos como vitamina P o vitamina C2, son químicos que se producen de forma natural gracias al consumo de algunos alimentos. Su gran beneficio es que estimulan la producción de mitocondrias en los músculos, creando más células para brindarles un desempeño más duradero. Está presente en las frutillas, el brócoli y nuevamente el té verde.
7) Los nitratos son sustancias formadas naturalmente que estimulan la producción de óxido nítrico, haciendo quemar a tus músculos más energía. Se encuentra presente en vegetales como la beterraga, la espinaca y el apio.
8) Nueces y otras semillas: son una buena fuente de ácidos grasos esenciales. Estos ácidos ayudan a disminuir la inflamación y a mejorar la recuperación. Un puñado de semillas o nueces a diario puede recuperarte más rápido. Se recomiendan además las almendras, las semillas de calabaza y las castañas de cajú.
Acá te dejamos esta divertida infografía creada por el portal Cycle Claims formulada con recomendaciones de conocidos superhéroes.