En la Carrera Mundial Wings for Life todo será diferente: el espectro de atletas que tomarán parte en ella será desde corredores aficionados y amateurs hasta profesionales; la carrera no tendrá una distancia específica y todos los corredores alrededor del mundo comenzarán a competir justo al mismo tiempo. Nunca, en toda la historia del deporte se había presenciado una carrera similar.
El próximo 4 de mayo del 2014 a las 10AM UTC, miles de corredores alrededor del mundo se pondrán en marcha para correr en u na de las hasta 40 pistas distribuidas en los 5 continentes, confrontándose a diversas condiciones de iluminación y clima: los corredores de California comenzarán a las 3AM hora local, mientras que los competidores de Alemania comenzarán a medio día y los de Taiwán a las 6PM.
Todo esto es en apoyo a la misión de Wings for Life: Encontrar la cura para las lesiones de la médula espinal.
La corrida en Chile comenzará a las 6 am desde el Parque O´higgins terminando cerca de Melipilla. El costo por inscripción partirá en $15.000 desde 1ero de octubre y todos los interesados pueden registrarse en www.wingsforlifeworldrun.com Para Chile, Chaleco López será el embajador de esta corrida benéfica: “están todos invitados, corredores amateurs y profesionales, acá la idea es correr y cooperar con esta causa que busca cura para esta enfermedad. Por eso es tan importante que la mayoría de chilenos se inscriba y participe”.
Sobre la carrera
Nunca se ha visto otra carrera como esta, donde no existe la tradicional línea de llegada o meta estática, los competidores correrán frente a un “coche receptor”, cada uno de estos vehículos estará regido por un programa global. Media hora después del comienzo de la carrera, el “coche receptor” se pondrá en movimiento detrás de los corredores de todas las locaciones al mismo tiempo y a la misma velocidad. Una vez que el corredor sea rebasado por el “coche receptor”, su participación habrá terminado. Esto continuará hasta que existan un solo hombre y una sola mujer corriendo la Carrera Mundial Wings for Life en todo el mundo. Ellos dos serán coronados como los Campeones de la Carrera Mundial Wings for Life.
Entre los competidores podremos apreciar la participación del ícono del surf Robby Naish, del ex - corredor de Fórmula Uno David Coulthard, la leyenda de las carreras Eddie Jordan, el ex esquiador alpino Luc Alphand, el Iron Man Marc Herremans, la corredora de larga distancia Sabrina Mockenhaupt y muchos otros héroes del deporte, quienes se han ofrecido voluntariamente para ser embajadores del evento.
Se estima que alrededor de 3, 000,000 de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal. Cada año, 130,000 más sufren una lesión en la médula espinal, seguida por una parálisis - las causas más frecuentes son los accidentes de tráfico. Los avances en la investigación se basan en su mayoría, en la iniciativa privada. Siendo una organización sin ánimo de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación. Wings for Life fue creada para garantizar que el 100% de todas las donaciones que reciba se utilizarán exclusivamente para financiar proyectos de investigación promisorios.
Como anfitrión oficial internacional de la Carrera Mundial Wings for Life, el grupo Red Bull puede asegurar que todo el dinero colectado por esta carrera y mediante el sistema de pagos European Merchant Services (EMS) irán a la fundación Wings for Life.