Cuando me he hecho el hábito de ir al gimnasio, siempre me ha llamado la atención que muchas de las personas que acuden al igual que yo, se dedican más a conversar que a ejercitarse y parecen más interesadas en las historias y anécdotas de su interlocutor, que en mejorar su condición física. La verdad es que admiro mucho a ese tipo de personas, ya que para ser sincera, estoy muy lejos de ser extrovertida y romper el hielo para comenzar un acercamiento con otro u otra es una misión casi imposible para mí.
Pero volviendo al tema central que me convoca, conozco mucha gente que se inscribe en un gimnasio para ir a conocer gente y hacer amigos o incluso encontrar pareja. La pregunta es ¿Es el gimnasio el lugar más adecuado para sociabilizar? y la respuesta es sí, estos centros deportivos son uno de los mejores espacios para ampliar el círculo social. ¿Por Qué?
Primero porque constantemente estamos con alguien al lado, ya sea en la sala de musculación, donde incluso puedes compartir una máquina de ejercicio con otra persona, o en las clases grupales. Segundo, porque uno sabe que se volverá a topar reiteradamente con la misma gente, lo que permite ir construyendo una relación paso a paso y de forma más espontánea, ya que al contrario de como ocurre en un bar o discoteque por ejemplo, no existe la presión de tener que pedir el número de teléfono para volver a ver a alguien.
Otro ítem importante, es que en un gimnasio nos damos a conocer tal cual somos, no podemos falsear nuestra imagen, como sí sería factible hacerlo a través de las redes sociales de internet o en páginas de citas. Asímismo considero que el que estemos concentrados en hacer ejercicio y no demostremos "abiertamente" que estamos buscando conocer gente, nos hace más atractivos aún para el resto.
Daniel Yuri, diseñador gráfico, frecuenta constantemente gimnasios y si bien piensa que "meterle conversa" a alguien mientras está levantando pesas no es tan fácil, si considera que en clases grupales se puede dar perfectamente. "Yo practico Jiu jitsu y en ocasiones me he hecho de verdaderos amigos, con los cuales después comparto asados o nos juntamos en las casas a ver las peleas".
La misma experiencia positiva ha vivido Mariel Cáceres, esteticista. "Voy hace mucho tiempo al gimnasio y me caracterizo por ser muy extrovertida, entonces me es fácil conocer gente, de hecho a mi mejor amiga la conocí ahí", cuenta.
De esta manera, si estás pensando en agregar más personas a tu lista de amigos, inscribirte en el gimnasio es una excelente alternativa, siempre y cuando:
-Vayas con el objetivo claro de conocer gente nueva.
-Tengas una actitud positiva y abierta.
-Te muestres seguro de ti mismo y lo más natural posible.
- No tengas miedo al rechazo.
Ahora que ya se acabaron las vacaciones, "la buena vida y la poca verguenza", a ponernos en forma se ha dicho y que mejor si podemos además hacer nuevas amistades, "matemos dos pajaros de un tiro", ¡anímense!
links de gimnasios:
www.energy.cl (Stgo y regiones)
www.sportlife.cl (Stgo y regiones)
www.pacific.cl (Stgo y regiones)
www.balthus.cl (Stgo)
www.cuerpomente.cl (Viña del Mar)
www.spafitnessclub.cl (Viña del Mar)
www.perfectbody.cl (Concepción)