Siempre hablamos de que mantener un buen estado físico y de salud conlleva grandes sacrificios. De ahí frases como "No pain, no gain" u otras que nos advierten lo complicado que es llevar una vida deportiva ¿Pero si en verdad la cosa no es tan así? Claro que es algo difícil de lograr, como todo gran desafío en la vida, sin embargo, también existen formas más "placenteras" para ser sanos ¡Y las ignoramos! Una de ellas: los masajes.
Pregunta ¿Cuántas veces has tomado un masaje en tu vida? Muy pocas, me imagino, y eso que, si cotizas bien, es un servicio muy baratos, incluso llegando a ser gratuito. Esto te lo pregunto porque esta actividad, que tanto nos relaja y nos llena de energías, también trae beneficios a nuestro cuerpo, en la búsqueda de un mejor estado físico.
¿Qué beneficios nos trae una sesión de masaje?
La pérdida de peso y los masajes pueden parecer dos cosas sin relación, pero las investigaciones han demostrado que el tratamiento de un masaje corporal después de una buena sesión de ejercicios en realidad puede ayudarte en tu búsqueda de la pérdida de peso.
Un masaje de la pérdida de peso contribuye en gran medida a la recuperación y el desarrollo, lo cual es muy importante si se desea lograr una pérdida de peso exitosa. Después de una extenuante sesión de ejercicios, los músculos necesitan nutrientes para poder recuperarse de la tensión. Los masajes no solo aumentan la circulación en el cuerpo, sino que también se asegura de que nuestros músculos reciben el suministro necesario de nutrientes y oxígeno. Un masaje de cuerpo también puede regular el intercambio de nutrientes entre las células del tejido y la circulación sanguínea. Cuando sus músculos son capaces de recuperarse del ejercicio, también se someten a un crecimiento. Músculos bien desarrollados ayudan a una quema de calorías más eficaz, incluso cuando estás en reposo.
Aparte de ayudar a sus músculos a recuperarse después de un entrenamiento, un masaje de cuerpo también puede aumentar su flexibilidad y rango de movimiento. Obviamente esto mejora automáticamente tu rendimiento durante el ejercicio y permite quemar más calorías. Por ejemplo, si la natación es tu ejercicio regular, es posible que desees buscar un masaje que se centrará en los tobillos y los hombros. Esto puede aumentar tu poder y la flexibilidad en el agua. Flexibilidad mejorada también reduce las posibilidades de dolor muscular, que pueden impedirte trabajar regularmente. Un buen masaje también ayudará a evitar lesiones durante el ejercicio. Cuando usted es propenso a los dolores musculares y las lesiones, tiene que dejar de hacer ejercicio para que tenga tiempo para recuperarse. Esto puede ralentizar el progreso hacia la pérdida de peso.
Una serie de estudios sobre masajes afirma que éstas tienen como resultado bajos niveles de cortisol aumento de dopamina y serotonina. La investigación relacionada con el impacto del masaje sobre la presión arterial en algunos casos ha mostrado resultados significativos. No es sorprendente que el masaje parece ser eficaz para enfrentar dolores de espalda, cuello o rodilla. En términos de la ciencia del ejercicio, los estudios, en general, muestran que el masaje es útil para la recuperación muscular.Tan poco como diez minutos de masaje, pueden reducir la inflamación y estimular el crecimiento de nuevas mitocondrias.
Entonces ¿Aún crees que sólo sufriendo puedes tener una mejor salud? Dale una oportunidad a los masajes y verás como el placer se convierte en tu mejor amigo a la hora de tener una condición física envidiable.