Como todo deporte de resistencia el trail runner también tiene sus reglas que nos otorgan el código para convertirnos en buenos corredores, y es que el espíritu y el deseo de correr lo llevamos en el corazón y si algo hemos aprendido de aquello que tanto amamos es adoptar nuevos conocimientos para mejorar nuestra vida deportista y es ahí cuando instauramos nuestras reglas, reglas que nos inspiran a ser imparables pero que también nos brindan las herramientas necesarias para no fallar y dar lo mejor de si. La importancia de ellas a sido tal; que a pasado a ser imprescindible para diversas técnicas que se llevan a cabo en la practica y tu te estarás preguntando cuales serán esas reglas entonces sigue leyendo. Estos son los 10 mandamientos de todo trail runner.
1. Respetare las horas de sueño sobre todas las cosas.
No es que tengas que tener un horario muy restringido ni nada por el estilo, si no que mas los efectos mas importantes que se generan con esta practica, influirán positivamente en tu rendimiento deportivo, ya que es durante el sueño cuando tu cuerpo genera la hormona del crecimiento que hace que tus músculos se reparen de la carga de entrenamiento a la que lo has sometido, ademas de esta manera tu cuerpo estará mas descansado por lo que automáticamente también tendrás mas energía y estarás en modo full motivación.
2. Calentaré antes de cada entrenamiento.
Cada entrenamiento se debe hacer con por lo menos 10 minutos de precalentamiento antes de cualquier ejercicio, eso si lo que quieres evitar es una dolorosa lesión o desgarro ¡lo peor que le puede pasar a un deportista!.
3. No correré todos los días.
No es necesario porque seamos realistas, ni los profesionales lo suelen hacer, descansar siempre es sinónimo de bien estar. Las exigencias que implican los entrenamientos pueden jugarte en contra, créeme no querrás terminar mal y retrasar todo aquello por lo que haz luchado ya que eso solo te decepcionara y no vale amurrarse, no es una opción aconsejable.
4. Seré paciente y constante.
Sin dudas la paciencia es una virtud que pocos gozan de ella, pero no es imposible de obtener, solo es cosa de enfocarse y ser positivos, ademas como deportistas lo quieras o no tendrás que desarrollarla pero no basta solo con tener paciencia, también debes ser constante debido a que es la única manera de conseguir lo que te haz propuesto. Cada ocasión lo vale y al tener una mentalidad positiva no solo mejoraras la técnica, también mejoraras tu rendimiento lo que es igual a que tu cuerpo se esta volviendo mas fuerte. ¡Te llegaras a sentir como el corre camino!.
5. No me saltaré los estiramientos ni el fortalecimiento.
No es que sea de vital importancia, pero resulta que es decisivo para mejorar tu rendimiento en una corrida que vallas a hacer, si no avanzar se te hará complicado, te cansaras rápidamente, te lesionaras he iras de mal en peor, entonces antes de cualquier partida piénsalo 2 veces antes.
6. Evitare las sobrecargas con el kilometraje y ritmo.
En general el trail runner suele pecar mas por exceso que por defecto, y lo que es peor es que entre eso esta el hacer demasiados kilómetros y mas encima demasiado rápidos, el cuerpo necesita ahorrar y aprender a guardar grasas y carbohidratos, para un mayor rendimiento y llegar al tan soñado objetivo de kilómetros recorridos y esto solo se logra acondicionando el ritmo y resistencia de modo que no exijas tanto el cuerpo si no te sientes en las condiciones de hacerlo.
7. Comeré de todo, pero sin excesos
Una buena dieta es un trampolín al éxito eso si esta debe contener todo tipo de ingredientes, debe ser saludable para mantener un buen estado físico ya que la mayor parte de esta disciplina depende de ello por ende evita los excesos en la medida de lo posible ya que es primordial . ¡Un cuerpo sano es un cuerpo feliz y motivado!.
8. Programare mi entrenamiento y lo seguiré tal cual.
Al seguir este mandamiento veraz que los beneficios de llevar una cuenta de aquello que haces y ademas organizarlo es como un plus para tu entrenamiento porque te permitirá realizar una correcta y adecuada rutina para tu cuerpo sin inconvenientes o riesgos para tu salud.
9. Rodare suave y en progresión.
Es muy importante que recuerdes que siempre se comienza por algo, hay un dicho que dice "lento pero seguro", esa es la idea, realizar tu rutina con calma, precisión y a tu ritmo y veraz que cada vez iras mejorando tu habilidad, de esa manera mantendrás tu salud a raya y no retrasaras tus progresos.
10. Correré siempre por distintas sendas.
Cumpliendo con el principio de la variabilidad, debes cambiar tu rutina de forma habitual, esto te ayudara a adquirir mayor experiencia y por que no sabiduría acerca de lo que haces, ya notaras que mejoraras notablemente, ademas es una forma de acabar con la indeseable monotonía.