Muchos de nosotros tenemos dudas sobre cómo debe ser la alimentación adecuada y óptima, la cual nos brinde una buena salud física y mental. Y es precisamente acá cuando surge el cuestionamiento de si lo que comemos está bien o no, por lo que iniciamos dietas y cambios en favor de esta lucha.
Asimismo, esta misión es mucho más simple de lo que pensamos y parte básicamente cuando nuestros ojos le dan la bienvenida al día. Hablo de los alimentos en tu desayuno, los cuales muchas personas lo dejan a un lado o lo posponen por algún aperitivo de su agrado debido a la falta de hambre o tiempo.
El metabolismo en la hora matutina es cuando más trabaja, por esa misma razón se recomienda que sea aquí sea cuando más productos consumamos. No por nada nace el dicho: «Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo». Asimismo, nuestro organismo trabaja menos de noche, y la quema de calorías y grasas se ve mucho más reducida.
Si sientes ganas de cambiar tus hábitos y optar por un físico mucho más saludable, no te pierdas a continuación una lista de 5 alimentos en tu desayuno para bajar de peso:
1. Huevos
No hay duda que este alimento pasa a ser esencial en la dieta matutina. Esto se debe a su alto aporte de proteínas que, si las consumes de modo equilibrado, harán que la misión de bajar de peso se vuelva más fácil. Y esto no es todo, asimismo, ayudan a mantenerte saciado por mucho rato y evitar que caigas en repentinas tentaciones de comer algo que se te presente de momento.
2. Avena
¡Rico y lo puedes mezclar con casi todo! Su precio no es alto y una caja rinde bien. Beneficios como sentir más saciedad, disminuir el colesterol y aportar ácidos grasos omega-3, la convierte en uno de los alimentos preferidos, ideales y esenciales para tu desayuno. ¡Qué nunca te falte!
3. Chía
A cualquier especialista que le preguntes te dirá que su consumo es muy útil en la misión de bajar de peso. Su gran presencia de antioxidantes, ácidos grasos omega 3, calcio y proteínas, transforma a la chía en la semilla ideal para acompañar tu desayuno, almuerzo, cena y lo que quieras. ¡Siempre será bienvenida! Si bien, su precio no es económico, su rendimiento es duradero y no necesitarás comprarla con frecuencia.
4. Yogur
De acuerdo a los resultados de una investigación del New England Journal of Medicine, este alimento, preferiblemente dietético, favorece considerablemente la disminución de peso. Su aporte proteico entrega energía al organismo para que puedas desempeñarte de mejor manera en actividades.
5. Frutos del bosque
Arándano, cereza, frambuesa, fresa, frutilla, mora, guinda, entre una infinidad más, son parte de los conocidos frutos del bosque que, además de ser deliciosos, aportan grandes beneficios a la salud, como promover la asimilación de los azúcares y las grasas. Perfecto para quitar esos quilos sin la necesidad de realizar tanto esfuerzo.
Muchas veces pensamos que la idea de un cuerpo ejemplar y una vida sana se limita a personas que poseen mucha fuerza de voluntad y tiempo. Sin embargo, se puede tener certeza de que para eso solo basta con disposición y ganas de cambiar tus hábitos alimenticios que, como quedó manifestado, la parte esencial nace en la mañana. Empieza con algunos de estos productos mencionados y notarás las diferencias.