Muchas veces, por la desesperación de perder algunos kilos que tenemos demás, nos obligamos a hacer una dieta estricta e inhumana, en la que nos limitamos de ciertos alimentos que acostumbrábamos a consumir. Por esta razón tendemos a andar de mal humor y sin ánimo, y luego de terminarla, empezamos a recuperar todo el peso que bajamos, situación más conocida como el efecto rebote.
Si bien, el consumo de grasas e hidratos de carbono con frecuencia, no es lo más conveniente; debemos tener claro que el hecho de dejarlos abruptamente es lo más perjudicial para nuestro cuerpo, y uno de los principales factores que generan el efecto rebote. Por eso, debemos mantener una dieta equilibrada y evitar a toda costa una que sea muy estricta y poco balanceada.
No obstante, en la actualidad han salido una infinidad de métodos para adelgazar, los cuales prometen terminar con esta situación. Sin embargo, no todos suelen ser efectivos. Es por eso que a continuación te dejamos 4 increíbles dietas que, mientras la cumplas al pie de la letra, no te producirá este despreciable efecto.
1. Dieta de la densidad calórica: ideada por el Dr. Pritikin como una forma de perder kilos de forma saludable y sin dejarte con el indeseable efecto rebote. Promete darle una lucha incansable a este mal y bajar de peso de manera lenta pero confiable. Su propósito es buscar alimentos que en mucho volumen aporten pocas calorías, y que aparte produzcan saciedad, por lo que se basa en comidas de baja densidad calórica y ricas en nutrientes. ¿Cómo hacer la dieta de la densidad calórica?
2. Dieta de mantenimiento: sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para no pasar malos ratos o terminar de mal humor. Está diseñada principalmente para personas que ya lograron bajar de peso y que desean mantenerse en su estado actual, aunque también es recomendable para los que quieren sumarse a un régimen. Consiste en mantener una alimentación sana y saludable, con una cantidad promedio de 1500 calorías al día. Si la complementas con una buena rutina de ejercicios, te permitirá seguir bajando aún más kilos.¿Cómo hacer la dieta de mantenimiento?
3. Dieta sin rebote: tal como lo dice su nombre, esta dieta no te hará engordar luego de terminarla, y además, es una de las preferidas por el hecho de su rápida efectividad para adelgazar: 2 kilos por semana. Su función es no privar a la persona de consumir carbohidratos o grasas, pero crear un hábito alimenticio balanceado con productos saludables que permitan tener nuestro cuerpo en forma. ¡Totalmente recomendable! ¿Cómo hacer la dieta sin rebote?
4. Dieta poderosa sin rebote: en una semana ya estarás notando los resultados. Además, lograrás tener un completo hábito alimenticio que no te hará pasar hambre cada vez que tengas comida chatarra en frente tuyo. Lo recomendable es mantener un vida activa, dejar de lado el sedentarismo, y sobre todo, tener ganas y disposición. ¿Cómo hacer la dieta poderosa sin rebote?
No hay duda que una alimentación balanceada es la mejor fórmula para tener un cuerpo perfecto. Tomar decisiones apresuradas y adelgazar de un tirón, no será beneficioso para tu salud, pues volverás a recuperar fácilmente los kilos que tenías. Por eso, siempre debe primar la calma y la intención de hacer una dieta sana, efectiva y saludable.