El deporte mundial vive nuevos cambios significativos previo a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y es que la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) disminuirá las sanciones relacionadas con el consumo del ya famoso Meldonium. Situación que suavizará los castigos de diversos atletas que hayan sido descubiertos.
La AMA expresó a través de un comunicado: «En los casos en los que la prueba de dopaje contenga menos de un microgramo de Meldonium y haya sido tomada antes del 1 de marzo, se equiparán con los ocurridos con ese fármaco antes del 1 de enero».
Además, en este mismo medio agregaron: «se admite que el atleta no consumió el fármaco de manera consciente después de su prohibición».
Por otra parte, la investigación seguirá con normalidad en tres casos: si algún atleta acepta su falta, si es que lo ingirió después del 1 de enero o si la concentración excede los 15 microgramos por mililitro (ya que esto aseguraría su consumo reciente).
Esto conllevaría a que los diversos deportistas que han dado positivo - pero son calificados de inocentes - puedan competir en las próximas olimpiadas en Río de Janeiro.
Uno de los casos más emblemáticos es el de la tenista rusa María Sharápova, quien el 7 de marzo anunció que dio positivo en la prueba antidopaje durante el Abierto de Australia. Sin embargo, su situación se podría ver muy favorecida y es muy probable que, gracias a este nuevo cambio hecho por la AMA, la deportista - en conjunto con muchos otros - queden exentos de culpa y puedan participar con normalidad en el futuro campeonato.