¡Es oficial! La antorcha olímpica ya llegó a tierras brasileñas a eso de las 7:30 hora local (10.30 GMT), esto cuando solo faltan 94 días para que se den inicio a los Juegos Olímpicos de Río, una de las competiciones deportivas más importantes del mundo.
Este evento, que por primera vez se realizará en Sudamérica, tiene planificado trasladar la antorcha a diferentes zonas del país. Desde el avión bajó Carlos Nuzman, jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos, y en el exterior se pudo ver la siguiente frase: «Sueño olímpico a bordo».
Lo que sigue es que la antorcha llegue al palacio presidencial de Planalto, lugar en que la mandataria Dilma Rousseff lo recibirá durante una ceremonia, en compañía de autoridades del Comité Organizador de Río 2016 y del Comité Olímpico Internacional (COI).
La llama será exhibida en un recorrido de 104 kilómetros por el área del Distrito Federal de la capital brasileña. Luego de visitar la Explanada de los Ministerios, amplia avenida en la que sitúan todos los edificios del poder público, llegará a la plaza de los Tres Poderes, espacio considerado como el corazón político del país. Asimismo, llegará al puente Juscelino Kubitschek, el estadio Mané Garrincha, el complejo acuático Claudio Coutinho, el parque nacional de Brasilia y la "igrejinha" (iglesita) de la Asa Sul, entre otros lugares simbólicos de la zona.
El periplo tendrá una duración de 13 horas, para luego comenzar un nuevo viaje por 329 ciudades de Brasil. Esto con el fin de llegar al fabuloso estadio de Maracaná, justamente el 5 de agosto, fecha que se darán inicio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La primera deportista que tomó la antorcha fue la voleibolista brasileña Fabiana Claudino. Puedes revisar el vídeo a continuación:
The first torchbearer in Brazil was volleyball player @FabianaClaudino I'm so happy #OlympicFlame #FlameInBrasília pic.twitter.com/Iwkw9qpAfZ
— Olympic Flame (@OlympicFlame) 3 de mayo de 2016