Una de las peores preocupaciones de toda persona que hace dieta es el temido efecto rebote, el que se produce cuando emprendemos un régimen muy estricto. Y es que las ansias por tener el cuerpo soñado hace que dejemos a un lado la cordura y nos sometamos a una que nos prive de todo.
Como respuesta a esto han salido diversas dietas que aseguran no hacerte pasar por esta situación, incluso que logres adelgazar dos kilos por semana. Se trata de la dieta sin rebote, consiste básicamente en no dejar de prescindir de aquellos alimentos que tanto nos gustan para evitar cualquier rebote posible. No obstante, el consumo de estos es bien reducido y la idea principal es otorgarnos algunos que nos produzcan saciedad para así no pensar en comida de modo intempestivo.
Es totalmente recomendada para todos aquellos que no saben a qué régimen someterse. Sin duda es una de las más sanas y fiables. A continuación te dejo en detalle cómo hacer la dieta sin rebote paso a paso:
Desayuno
Elegir una opción:
a) Una taza de leche descremada o deslactosada caliente o fría con infusión preferida (café o té) con edulcorante o canela molida.
Naranja o mandarina
b) Un yogurt descremado
Una cucharada sopera de cereal sin azúcar
Una naranja o mandarina
c) Infusión preferida con edulcorante o canela molida
Una galleta de arroz integral sin sal
Una porción de queso de máquina junto a otra de jamón o pavo
Una manzana verde.
Media mañana
Agua caliente o fría con una rodaja de limón natural (ilimitado)
Almuerzo
Cada 3 días está permitido consumir una porción de su comida preferida (en el almuerzo o cena) servida en un plato de postre.
Elegir una opción:
a) Ensalada completa de atún: una lata chica de atún al natural mezclada con vegetales de color rojo, naranja y amarillos (tomate, pimientos, maíz/choclo, calabaza, zanahoria, etc) aliñada con 1 cucharada sopera de aceite, preferentemente de oliva y sin sal. Agregar pimienta u otras especias a gusto.
Té de hierbas
b) Ensalada completa de huevo: 2 huevos duros mezclados con zanahoria rallada más vegetales crudos de hojas verdes (espinaca sin cocer, lechuga, berros, rúcula, etc) aderezada con 1 cucharada sopera de aceite preferentemente de oliva, sin sal, agregar pimienta y otras especias a gusto.
Té de hierbas
Merienda
Una porción de gelatina dietética con trozos de frutas
Infusión preferida con edulcorante o canela molida
Una galleta de arroz integral sin sal con 1 cucharada de queso untable descremado o un trozo de queso de 5 x 5 cm
Cena
Cada 3 días está permitido consumir 1 porción de su comida preferida (en el almuerzo o cena) servida en un plato de postre
Elegir una opción:
a) 100 gr de lentejas remojadas y hervidas.
100 gr de arroz integral hervido.
Ensalada de tomate y cebolla. Aderezado con aceite, ajo y perejil picado y especias a gusto.
Té de hierbas
b) Una milanesa de soja a la napolitana al horno
Ensalada de frutas
Té de hierbas
c) Media pechuga de pollo sin piel en sartén de teflón rociada con aceite en spray con 2 cebollas grandes cortadas en juliana. Luego hacer un colchón de cebollas aderezado con orégano y especias a gusto.
Una manzana
Té de hierbas
Para hacer una dieta con estas características es importante asumir que existirán ocasiones en que te verás tentado con ciertos alimentos. No obstante, todo se puede si adquieres fuerza de voluntad, y en caso de tener hambre, come alguna fruta con el propósito de engañar el estómago. Esfuérzate y verás que valdrá la pena.