Estos cinco tipos de alimento que mencionaré a continuación nos encantan, pero además hay una razón para esto. No solo son sabrosos, sino que además tienen muchos nutrientes, vitaminas y minerales que potencian nuestro cuerpo y que son el combustible que nos hace funcionar día a día. Veamos:
1. Huevos orgánicos: creo que los huevos son uno de los alimentos más perfectos para los corredores. Son versátiles y convenientes. Puedes hacer huevos revueltos con tomate, omelette, o huevos duros antes o después de un largo y extenuante entrenamiento, para obtener más energía, son un bocadillo rico y sacia rápido. Prefiere los huevos orgánicos “de gallinas libres”.
2. Yogurt orgánico: el yogurt provee de prebióticos, que son cultivos vivos y activos que facilitan la salud estomacal. Prefiere los yogures sin azúcar, bajos en grasas, para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y por lo mismo, evita aquellos muy altos en azúcar. Piensa que un yogur natural tiene entre 8 y 9 gramos de azúcar, por lo que no cuesta mucho imaginar cuánto azúcar tiene uno con sabor.
3. Leches vegetales: la leche (en mi opinión) es necesaria para después de una corrida, en forma de smoothies, y con cereales antes de las corridas. Sin embargo, hace unos años atrás dejé de tomar leche de vaca y cambié por la de almendras, por razones éticas que no pude seguir ignorando. Ahora me gusta mucho más la de almendras, aunque también son muy ricas las de coco, arroz, y avena.
4. Verduras de hoja verde: son uno de los alimentos más nutritivos, es decir, que por cada caloría son los que más vitaminas y minerales contienen. Están llenos de energía, previenen el cáncer propiedades de reparación celular y deben estar incluidas en al menos una comida al día. Entre estas encontramos las lechugas, espinaca, acelga, rúcula, etc.
5. Frutas: aunque no son muy variadas en el invierno, siempre trato de tener de dos a cuatro variedades de fruta. Las frutas nos entregan altos niveles de antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo. Son excelentes para después de una corrida, hidratan y tiene fibra, la que mantiene feliz a nuestro sistema digestivo.
Ahora que ya sabes, no olvides estos alimentos si quieres ser un deportista saludable y poder dar lo mejor de ti.
Vía: Runnersworld