ANT Wireless ha anunciado que su subdivisión ANT+ respaldará la línea de dispositivos Varia, de Garmin, para un ciclismo inteligente. Estos dispositivos otorgarán al ciclista una experiencia ciclística mejorada con un radar retrovisor, unidad de monitor de radar, y focos delantero y trasero inteligentes.
“ANT+ está orgulloso de contribuir al movimiento de la industria para permitir un ciclismo más seguro y ser parte de un set de productos innovadores que lleva el ciclismo a otro nivel. ANT+ permite a los dispositivos de la línea Varia conectarse ininterrumpidamente entre sí y con computadores compatibles Edge ®. La interoperabilidad de ANT+ permite que información clave pase entre los dispositivos y las luces/sensores para advertir simultáneamente a los vehículos que se aproximan que hay un ciclista más adelante, y al mismo tiempo advertir al ciclista de los vehículos que se le están acercando por atrás; funciones que pueden mejorar la seguridad del ciclista” afirmó James Fujimoto, director de ANT Wireless.
Cada año mueren más de 700 ciclistas, mientras que 49.000 terminan lesionados por accidentes con vehículos. Casi el 40% de estos accidentes suceden cuando el ciclista es golpeado por atrás. Es aquí donde Varia cree poder ayudar a mejorar la seguridad del ciclista con su sistema de radar para bicicletas.
El radar retrovisor para bicicletas de Varia ayuda a los ciclistas y a los conductores cercanos a estar más seguros en la vía al utilizar un transmisor radar y una pantalla de radar. El transmisor de luz trasera de radar detecta a los vehículos que se aproximan por atrás a más de 140 metros, y aumenta el brillo a medida que los vehículos se acercan. “Cuando está en modo intermitente, aumenta también la intensidad del parpadeo. La pantalla de radar y los computadores Edge compatibles muestran hasta 6 vehículos a medida que se acercan, indicando el riesgo con un cambio de color de una interfaz LED o apareciendo una ventana superpuesta con los datos actuales en un dispositivo Edge” explica Garmin.
Adicionalmente, la luz delantera de Varia proyecta automáticamente su haz de luz más lejos mientras más rápido se anda y viceversa, iluminando de esta manera el camino por el cual los ciclistas van.
Juntos, Garmin y Varia están creando soluciones tecnológicas innovadoras para ayudar a que las calles sean seguras para los ciclistas.
Vía: Sporttechie