Los principiantes se preguntan: ¿Qué necesito para correr? Quiero empezar a correr, pero toda la información me abruma al punto que no sé por dónde comenzar.
Tienen razón, demasiada información puede ser abrumadora. Lo que mas importa es que tengan ganas, así que no se enreden en los detalles.
Primero, encuentren el par adecuado de zapatillas para correr. Vale la pena invertir en ellos, priorizando la comodidad y el reducir el riesgo de lesiones.
Un accesorio que también puede ser importante en el running es un reloj para correr, que te permita monitorear tu progreso. Para las mujeres, es también importante tener un buen sostén deportivo.
Luego, decidir cuando comenzar a correr, y comprometerse. “Cuando” significa qué días de la semana, y hora del día se planea correr. Anotarlo en un calendario es una buena forma de empezar a organizarse. Aquellos a los que les gusta ejercitarse de mañana tienen un índice de consistencia mayor y por ende, un índice de éxito mayor.
Planear donde se pretende correr. Ejercitarse por el vecindario es lo más conveniente, si es posible. La seguridad es lo primero, sin embargo,hay que considerar detalles, como que el camino esté bien iluminado, las aceras, el tráfico, etc., y la presencia de otros deportistas. Si no, otra opción es ir al gimnasio y correr en una trotadora.
Un plan de entrenamiento es muy útil, con él pueden determinar su ritmo, capacidad, y organizar su tiempo. Correr día por medio, o tres a cuatro veces por semana, es una buena forma de empezar, y alternar un día de entrenamiento con un día libre le da a su cuerpo la posibilidad de recuperarse. La duración de sus sesiones de running depende de su estado físico actual.
Pueden comenzar su programa de running caminando, o practicando una combinación de corrida y caminata. El caminar inicia el proceso de acondicionamiento necesario para correr, sólo de una manera más suave. Caminen con propósito: deben sentir que los ritmos de su respiración y corazón se aceleran, para que sepan que están haciendo un gran esfuerzo, pero sin sentirse incómodos.
Un programa de running implica intercalar intervalos cortos de corrida en la caminata. Pueden hacerlo en cualquier momento que se sientan preparados físicamente, y por el tiempo que se sientan cómodos. Cuando el intervalo de corrida termine, caminen por uno a tres minutos para recuperarse. Una vez recuperados, repetir nuevamente la secuencia. Dense varias semanas para adaptarse a cada nivel de intensidad antes de aumentar la duración del intervalo de corrida.
Si comienzan corriendo de manera continua, fijen un ritmo cómodo que puedan sostener por al menos unos cuantos minutos, y deben ser capaces de mantener una conversación mientras corren. Si no pueden hablar, bajen el ritmo, están corriendo muy rápido. Aumenten gradualmente el tiempo de las corridas.
Vía: Runnersworld