El mundo se encuentra en una crisis de salud, causada principalmente por una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Las personas obesas, además de tener problemas personales debido a su peso, causan al estado millones en gastos, de hecho, de entre las 10 causas de muerte más comunes en Estados Unidos, t3 son causadas por obesidad (enfermedades cardíacas, apoplejía y diabetes) y son fácilmente prevenibles simplemente manteniendo el peso adecuado.
Para evitar estas negativas cifras, es necesario alentar a las personas a alimentarse de manera más sana y nutritiva y realizar actividad física por lo menos un par de veces por semana.
La tecnología puede sernos útil en este proceso. Ya hay disponibles dispositivos que motivan a las personas a ejercitarse, como esta moderna cuerda de saltar con contador de saltos, llamada Sophia smart jump rope, que funciona con Bluetooth, y mide los saltos, velocidad y calorías a través de un rastreador de actividad. Estos datos se sincronizan con una aplicación de Apple o Android. Una característica única de la cuerda reside en su configuración. El componente tecnológico se encuentra en sus asas, que poseen tres sensores, incluido un acelerómetro triaxial, módulo infrarrojo y módulo óptico que cuenta los ciclos de salto del usuario. La cuenta de saltos y el indicador de batería se muestran en un monitor OLED integrado en las mismas asas.
Comparado con otros productos similares, la cuerda de saltar Sophia posee una batería más duradera, y es más fácil de guardar, pero lo más interesante reside en que la aplicación de este dispositivo permite a los usuarios escoger entre juegos como el “desafío de tiempo” o “conteo de saltos” para instar al usuario a competir con amigos u otros usuarios.
Vía: Sporttechie