Cualquiera podría decir que una bicicleta solar es una idea descabellada para los que quieren incentivar el deporte. Sus defensores, sin embargo, argumentan que un proyecto así ayudaría a quienes deben recorrer muchos kilómetros y no cuentan con el tiempo necesario para hacerlo o incluso a quienes desean llegar a su trabajo sin sudar.
Las bicicletas solares tampoco son una idea nueva, lo que diferencia a la Solar Bike es que sus paneles solares están situados en sus ruedas y no sobre su cuadro, como es habitual en otros modelos similares, haciendo que el modelo sea mucho más estético.
Eso sí, es posible que la recarga de la Solar Bike no sea tan rápida como en otras bicis de su estilo porque la luz no cae directamente, si no lateralmente, sobre los paneles.
Según afirma su creador, el danés Jasper Frausing, la Solar Bike, no tiene costos de mantención ni necesita enchufes.
La energía del sol también sirve para iluminar sus luces.
Esta bicicleta anda a un mínimo de 25 kilómetros por hora y a un máximo de 50. Además posee una autonomía de hasta 70 con un carga, sin necesidad de recurrir al sol.
La Solar Bike es un prototipo que aún no sale a la venta al mercado, pero de hacerlo sería un implemento que permitiría ahorrar dinero y ser respetuoso con el medio ambiente.
Imagen vía The Solar Bike.