Victor Aravena, medallista de oro en los 5 mil metros planos de los Juegos Odesur Santiago 2014, espera establecer este sábado el récord nacional de los 10.000 en ruta.
El desafío lo llevará a cabo en tierras españolas, lugar donde se encuentra entrenando hace algunos meses junto a algunos de los mejores atletas europeos del momento, de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Actualmente, Chile no cuenta con un récord establecido en esta prueba debido a que no existe un circuito certificado por la IAAF en los torneos realizados en nuestro país ni tampoco se posee un registro de la participación de algún atleta nacional en una prueba certicada por dicha institución. El circuito de Laredo, prueba en la que el nacional intentará establecer la marca, se encuentra reconocido por la International Association of Athletics Federations (IAAF), lo cual le dará el carácter de oficial a la marca que Víctor obtenga, en caso de finalizar con éxito la prueba.
Las expectativas son altas, debido a que en la última versión de We Run Santiago, Víctor consiguió un marca inferior a los 30 minutos. Además, se espere que estos meses de entrenamiento con el team de running de Nike España, haya podido ayudar a mejorar sus tiempos.
Imagen vía Víctor Aravena.