Hasta Cottbus, Alemania tendrá que viajar este jueves el gimnasta chileno Tomás González para presentar su nueva rutina de suelo. El deportista aprovechará la fecha de la Copa Mundial para presentar su nueva rutina de suelo, la más exigente que haya presentado alguna vez.
González participará en salto y suelo, y es en esta última prueba en que estrenará una rutina con valor de partida de 7.0, un valor 0.10 superior en dificultad a la que presentó el año pasado en el Panamericano específico en Canadá con 6.9, y que entonces le valió el oro continental.
La rutina es resultado de un gran despliegue técnico preparado para este año, que incluirá sus cuartos Juegos Panamericanos y el Mundial en Glasgow, donde participará en el All Around. para buscar la preclasificación olímpica a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para quedar estre los 8 finalistas de la cita mundial.
"Este es un año bien decisivo para mí, hay dos eventos fundamentales. El primer megaevento son los Panamericanos y luego el Mundial. Parto ahora en Cottbus mi período competitivo enfocado 100 por ciento en mi rutina de 17.0 puntos. Hay sólo tres gimnastas con rutinas sobre 17.0 y con esto estaría en la elite en suelo. También haré mis dos saltos olímpicos. Pero lo más importante es hacer una buena clasificación y luego entrar en final. Estoy bastante motivado para empezar este año con una muy buena competencia", dijo el deportista nacional a Cooperativa.
Imagen vía Tomás González1.