El primer día en el gimnasio, tal como cualquier primer día en la vida de alguien, tiene algo de ansiedad y de motivación, aspecto que va creciendo al ritmo de los resultados y las cosas nuevas que se van descubriendo en el entrenamiento. Pero con los meses esa motivación decae y las ganas de ir al gimnasio también. Por eso acá te entregaremos algunos consejos para que no te alejes del gym.
1. Establece metas realistas: fijar metas a corto, mediano y largo plazo te permitirá reencontrarte con la motivación cada vez que cumplas un objetivo o que te acerques a él. De ahí que las metas deban ser realistas y periódicas. Sin metas no se tendrá razón para estar en el gym.
2. Cuenta hacia atrás: en cada repetición, no empieces a contar desde cero, comienza desde el número de repeticiones que debes hacer y ve restando. Así visualizarás antes la meta.
3. Música: es uno de los elementos motivadores más importantes, aunque su efectividad varía de persona a persona. Hay quienes prefieren estar concentrados en su respiración y el entorno, otros no. El ritmo de la música puede ser fundamental para mantenerte activo. Acá tienes una muestra.
4. Entretención: Cuando comienzas a ver el gimnasio como una obligación, algo está mal. Puede que le estés dedicando mucho, puede que estés haciendo siempre lo mismo, puede que necesites cambiar el horario o que necesites ir con alguien, pero ahí la gracia: hacer cambios, probar rutinas en diferente orden, asistirse con un compañero de entrenamiento, cambiar el playlist de música, combinar la rutina del gym con otra disciplina, o cualquier otro aspecto que pueda ayudar a no perder la motivación del gimnasio.
Según algunos estudios, más del 50% de la gente que se inscribe en el gym o empieza a hacer ejercicio físico por primera vez abandona a los seis meses de haber comenzado la actividad. Y tú ¿vas a ser parte de este número?
¿Qué método usas para motivarte en el gimnasio? Responde en nuestro foro.
Imagen CC mjzitek.