Muchas veces cuesta tomar la decisión de pagar la membresía a un gimnasio y más aún, asistir a una nueva clase incluso después de haber pagado por ello. Pero una vez que se sube al pedal de una bicicleta de spinning, las cosas no paran, por más que uno quiera. Por eso acá te damos algunos consejos para afrontar tu primera clase con éxito.
Lo primero que hay que saber, si es que aún no se está convencido de tomar una clase, es que este ejercicio trabaja fuertemente el tren inferior, de la siguiente manera:
En la fase descendente se trabajan: cuadríceps, para extender la rodilla; glúteos e isquiotibiales, para extender la cadera; y tríceps sural (gemelos + soleo), para extender el pie.
En la fase ascendente se trabajan: el psoas-ilíaco y el recto anterior del muslo, para flexionar la cadera; los isquiotibiales para flexionar la rodilla; y el músculo tibial anterior para flexionar el tobillo.
Un primer aspecto a considerar sería conocer el objetivo por el cual se quiere entrar a una clase de spinning. Este trabajo es excelente para quemar grasa, pero no para tonificar ni ganar masa muscular. Otra opción es empezar en esta clase para iniciarse en el gimnasio y adquirir el hábito de asistir regularmente a él.
Lo segundo que debes considerar es el vestuario y el equipamiento. Primero debes procurar usar una ropa cómoda y transpirable, idealmente ajustada a tu cuerpo, como un maillot, que te permita evitar engancharte en algo al momento de utilizar la bicicleta y a la vez evitar roces de tu cuerpo con parte del equipamiento.
Independientemente de si el objetivo es quemar grasa, el entrenamiento con la bicicleta traerá consigo un mayor requerimiento nutricional. En otras palabras, es normal que sientas hambre después de cada entrenamiento y la idea es saciar esa necesidad. Para ello, los carbohidratos son tus grandes aliados. En cuanto a la hidratación, puedes consumir agua o preparar tus propias bebidas isotónicas para recuperar los minerales perdidos durante cada sesión.
Finalmente, respecto a tu técnica, procura que tus rodillas estén alineadas hacia el frente, mantén la espalda recta y los codos semiflexionados. Después de todo, harás más de 3.000 pedaleadas por sesión y nadie quiere tener una mala primera clase. El resto será solo constancia y adaptación.
Imagen CC bowernathan16