El plátano es una de las frutas que siempre está al alcance de la mano, pero no todas sus propiedades son conocidas. Acá te contaremos algunas razones para integrar esta fruta a tu dieta.
1.Fuente de energía: los plátanos son una de las frutas más calóricas, lo que las hacen ideales para ser consumidas después de entrenamientos intensos. Un plátano promedio contiene entre 100 y 110 calorías.
2.Fuente de potasio y magnesio: ya hemos hablado antes de la importancia de algunos minerales como el potasio y el magnesio. Pues bien, esta fruta es rica en ambos, ayudando entre otras cosas al control de la presión arterial, a la protección del corazón y al mantenimiento de los huesos.
3.Efecto antiácido: esta propiedad los convierte en un alimento perfecto contra las úlceras del estómago, evitando problemas estomacales y gastrointestinales.
4.Fibra: los plátanos también aportan un alto contenido en fibra, lo cual favorece una digestión saludable, aliviando el estreñimiento.
5.Absorción de nutrientes: esta fruta es un gran fuente de fructoligosacáridos, que actúan como un alimento prebiótico, estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino y produciendo encimas digestivas que mejoran la capacidad para absorber nutrientes.
6.Ácidos grasos: los plátanos contienen ácidos grasos de cadena corta que son esencialmente necesarios por las células que recubren el tracto intestinal para mantener la salud.
7.Hierro: los plátanos son un fruta con un alto contenido de hierro, que estimula la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo así a evitar enfermedades con la anemia.
8. Efecto relajante: los plátanos contienen un compuesto llamado triptófano que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que produce un efecto calmante sobre nosotros que hace mejorar nuestro estado de ánimo.
Imagen CC Las Frutas de Paula