Hacer deporte y tener éxito en él, implica acelerar el metabolismo, fenómeno que su vez conduce a aumentar las raciones de alimentación diaria. Y es que aunque no se quiera comer más, gastar más energías implica mayor requerimiento de nutrientes. Los snacks como las nueces cumplen a la perfección ese tipo de requerimientos.
Las nueces son una buena opción después de tener un gasto energético importante, y por eso mismo son un buen complemento para los deportistas una vez que estos van agotando sus reservas de glucógeno.
Estos frutos secos son ricos en vitaminas del grupo B, que ayudan con la fatiga o estrés. También poseen ácido fólico y antioxidantes. Sin ricas en grasas poliinsaturadas de tipo omega 3 y ácido oleico, y ayudan a reducir los niveles de colesterol y proteger de enfermedades coronarias.
Además, las nueces son ricas en vitamina E, que ayuda a reducir el daño muscular y disminuye la fatiga del músculo, propiciando su recuperación.
Eso sí, a pesar de sus multiples beneficios, hay que tener en cuenta que 100 gramos de nueces tienen 688 calorías, así que no se debe abusar de su consumo. Por eso, no so adecuadas si se quiere adelgazar, aunque siempre se pueden consumir en bajas cantidades. Un puñado de nueces es más que perfecto como un snack.
Imagen CC steffenz