Hacer ejercicio es algo que me apasiona, pero a pesar de eso en ocasiones me cuesta empezar con mis rutinas diarias. Quizás esta fue la razón principal por la que comencé a utilizar la app Adidas miCoach.
¡Útil! Es una de las mejores características que le puedo dar. Cuando me la recomendaron, porque fue así que la conocí, lo primero que me dijeron fue que el “entrenamiento por voz en tiempo real” era una de sus cualidades más interesantes, ya que se tiene la sensación de que estuvieras haciendo ejercicio con un verdadero entrenador sea hombre, mujer o un deportista famoso.
Esta app, que se puede utilizar en teléfonos Android e iOS, es sencilla de utilizar; y este es otro de los motivos por lo que me incliné por ella. Así que aquellas personas que no estén tan familiarizadas con las nuevas “herramientas tecnológicas” esta app es perfecta.
La instalación de Adidas miCoach es muy fácil, es gratuita y no te demorarás más de cinco minutos. Primero deberás ingresar una clave, por seguridad de tus datos y luego tendrás que regístrarte. Este registro será confirmado vía correo electrónico.
Cuando ya estás utilizando la aplicación, te encontrarás con cuatro accesos los cuales son: entrenamientos, seguimientos, blog y configuración. En el primero, se te muestran seis tipos de entrenamientos: libre, de evaluación, fuerza y flexión, azul, progresivo y verde. Tú escoges el que mejor te convenga. Cuando te decides por alguno de ellos, te aparecen recomendaciones para realizar mejor tu ejercicio.
En los seguimientos, podrás ver tu historial de entrenamiento, tus logros y hasta la lista de zapatillas que has usado. El la opción del blog se puede encontrar un sinfín de consejos para deportistas amateurs y profesionales. Finalmente, la configuración tiene nueve opciones. Entre ellas están la privacidad, la voz y el idioma, todo lo referente al tiempo que dura el entrenamiento como distancia, ritmo, velocidad, calorías quemadas y tiempo transcurrido, entre otras.
Y por último, para quienes no pueden hacer ejercicio sin música, Adidas miCoach no deja de lado a los amantes de las melodías.
A muchas amigos no les agrada porque su menú es básico, pero creo que esta es su mayor fortaleza porque así se convierte en accesible para todos.