Kilian Jornet parece no cansarse romper récords ni de recibir títulos y medallas en sus competencias de cerro, y es que acaba de conseguir por séptima vez consecutiva el título del mejor corredor de montaña del mundo por la International Trail Running Association.
El atleta de 26 años ha desarrollado una carrera impresionante en una disciplina caracterizada por ser dominada tradicionalmente por corredores de más de 30 años, debido a sus altas exigencias físicas.
Su más reciente logro, la Copa del Mundo de Skyrunning, lo obtuvo tras sumar la mayor cantidad de puntos en cuatro de las cinco competencias que lo componen y que lo posicionaron como ganador incluso antes de la última fecha.
Jornet resultó ganador en las competencias de Zegama, Canazei y Sierre-Zinal: descansó en Matterhorn Ultraks y espera volver en Limone.
“Estoy muy satisfecho de haber podido repetir el título de las Skyrunner World Series. Es un premio a la regularidad y estoy contento porque este año me he encontrado bien a nivel físico. Ahora falta por disputar las Ultrarunner World Series, donde espero conseguir buenos resultados también.”, declaró el deportista.
El mejor del mundo.
Kilian Jornet lidera la categoría Trail Ultra M que va desde los 42 hasta los 69 kilómetros; y Trail Ultra L, hasta los 99 kilómetros en el ránking de la International Trail Running Association (ITRA).
A estos pergaminos suma el ser ganador tres veces seguidas del Ultra Trail du Mont Blanc, considerada una de las carreras más prestigiosas de alta montaña y los récord de ascenso y descenso de los montes Kilimanjaro, Cervino y Denai.
El atleta Salomon ha escrito además dos libros donde relata sus experiencias en la montaña: Correr o Morir (2011) y La Frontera Invisible (2013).
Revisa información sobre corridas de trail running aquí.