Probé las nuevas calzas de compresión de New Balance y después de utilizarlas un par de veces en mis salidas de running, puedo recomendarlas. Deben de ser de las mejores calzas de compresión que actualmente hay en el mercado y tienen una relación de precio/calidad ($29.990) que es muy conveniente respecto a otras opciones.
Como parte de mi experiencia les cuento que estas calzas tienen un diseño pensado en ajustar la zona de la rodilla y marcar especialmente la zona del cuadriceps, entregando mayor soporte y supuestamente ayudando a disminuir el riesgo de lesión muscular, por lo menos las veces que las he usado no he sentido ningún tipo de molestias musculares al terminar de correr.
En general la tela es muy transpirable, pero ojo que no es térmica, por lo que en días de excesivo frío quizás no son la opción más adecuada.
En el armado cruzan bastantes costuras cercanas a la zona de la rodilla, al principio pensaba que aquello podría generar molestias por roce, pero al comenzar a correr me olvide del tema y no sentí mayor incomodidad, al finalizar de entrenar no he observado irritaciones en zonas en que las costuras están reforzadas.
Estas calzas tienen 3 zonas reflectantes, 2 en ambos costados mediante el nombre de la marca, entregando buena visibilidad de noche, y un pequeño logo NB en la parte final de la pierna izquierda.
Otra de las gracias de este modelo es que cuenta con bandas elásticas muy adherentes y de buen ajuste en la zona de la cintura y de los tobillos, de esta forma, cuando sales a correr no se ira deslizando. En resumen:
Pros
-Zonas reflectantes muy notorias.
-Eficientes en compresión muscular.
-Buena relación precio/calidad.
-Banda elástica adherente en zona de cintura.
Contras
-La tela no es térmica.
-Gran cantidad de costuras en el armado.
Recomendaría estas calzas de compresión para running? Sí