La mítica zapatilla de New Balance 1080 ha evolucionado y desde hoy la tecnología de amortiguación más premiada del último tiempo: Fresh Foam será incorporada dando paso a la Fresh Foam 1080. De esta manera, New Balance convierte la Fresh Foam 1080 en su producto tope de línea para todos los runners que buscan la mejor performance.
La nueva zapatilla de running tiene poco que ver con sus antecesoras, ya que ha sido rediseñada completamente. Esto, gracias al trabajo de selección de biomecánica, patrones de fuerza y tendencias de los corredores, que permitió diseñar un sistema de amortiguación para el pie y en especial pata pisadas neutras, con excelente adaptación en zonas de flexión, lo que entrega una gran performance en largas distancias.
Construida con una sola pieza en la entresuela, Fresh Foam 1080 entrega a los corredores una continua suavidad y amortiguación ininterrumpida. La capellada fue construida específicamente para entregar una mejor adaptación a las diferentes alturas y volumen del empeine de los corredores, además de envolver de mejor manera y segura la parte media del pie.
New Balance sigue manteniendo su drop de 8mm, lo que ayuda a reducir el impacto en la zona del talón y favorece una transición más suave y rápida en la parte delantera. Recomendada para corredores de largas distancias (15K, 21K y Maratón) y pisada neutra, tiene un peso de tan sólo 293 gramos (US9.5). En Chile, el modelo estará disponible en tiendas New Balance y Sparta desde febrero de este año y tendrá un valor de $84.990.