En la actualidad existen muchos métodos para bajar de peso y tener el cuerpo anhelado. Algunos sirven y dan buenos resultados, pero otros no, por lo que muchas personas nunca pueden cumplir su meta.
En respuesta a esto, la ciencia tiene algo que decirnos. Un estudio realizado por la London School of Economics and Political Science (Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres) llegó a la conclusión de existe un método muy sencillo: caminar 30 minutos.
Esta investigación arrojó que el simple hecho de poner en marcha tus pies durante 30 minutos, al menos cinco veces a la semana, provocaría excelentes resultados en tu cuerpo, inclusive mejor que ir al gimnasio, correr o andar en bicicleta.
Al escuchar estas palabras muchos nos preguntamos cómo puede ser posible. En respuesta, los científicos se basan en que caminar pasa a ser algo constante, en que no hay ningún tipo de descanso intermedio. Asimismo, como forma de expresar que esta actividad es algo muy natural en el ser humano, dijeron: «Es lo que ha hecho siempre durante cuatro millones de años».
Este estudio se llevó a cabo —y comprobó su idea— en mujeres sobre 50 años que pertenecen a un grupo de bajos ingresos socioeconómicos.
Los mismos expertos entregaron un listado de los excelentes beneficios que trae caminar este periodo de tiempo cinco veces por semana:
- Baja la presión
- Disminuye el colesterol
- Previene el riesgo de infarto
- Controla la diabetes
- Sube el ánimo
- Ayuda a bajar de peso
¿Solo basta con caminar?
La respuesta que entregan estos expertos es negativa. No se trata solo de poner en marcha nuestros pies. Ellos manifiestan que lo adecuado es andar con una rapidez que permita hablar pero jamás cantar. Como también, y ya se ha hecho mención, se debe tener en cuenta que la constancia de la actividad juega un rol sumamente importante para los beneficios que nos otorgará.
Asimismo, la alimentación tiene un carácter protagónico: si vas a caminar, procura no haber comido recientemente. No obstante, tampoco es recomendable salir con hambre al no ingerir algo por muchas horas.
¿Te animaste por sacar tus pies al aire libre? Haz el intento y verás que, si eres responsable y lo haces con frecuencia, los provechos de caminar se empezarán a notar. ¡Inténtalo!