Son muchos los factores positivos para recomendar y utilizar Fitbit, tanto la pulsera o cualquiera de sus dispositivos, como la App. No es simplemente una aplicación medidora de calorías o pulso, como muchas otras, sino que Fitbit va más allá, incorporando el índice de masa corporal, midiendo y controlando el sueño y su calidad, algo bastante importante para un estilo de vida saludable, y algo muy característico que es la parte motivacional, pudiendo agregar tus objetivos y metas, ver cómo las vas alcanzando y la propia app te manda mensajes de ánimo, para que no caigas en la frustración o rutina. Después de probar muchas otras aplicaciones de deporte, sinceramente Fitbit es la que más me gusta y la que me plantea mayor seguridad y confianza para usarla.
Fitbit es muy sencilla de utilizar y programar, simplemente debes vincular la pulsera con el dispositivo que quieras y configurarla a tu gusto (tanto desde la web como desde la propia app), siguiendo los pasos que la misma aplicación te indica. Fitbit es una pulsera para llevar siempre puesta y no sólo cuando realizamos deporte o actividad física, puesto que como hemos mencionado anteriormente, mide otros indicadores, como la calidad del sueño, el pulso en reposo o durante la actividad que vayamos a realizar, incluye un registro de nuestra actividad diaria, puedes establecer metas u objetivos de actividad y controlar el balance entre calorías ingeridas y calorías gastadas (pudiéndose rastrear el código QR para que te aparezcan directamente las calorías de un alimento envasado). En cuanto a su estética y comodidad, es realmente perfecta, es bastante estrecha, fina y no pesa, está disponible en 3 tallas, según el diámetro de tu muñeca y debe llevarse encima del hueso, para una mejor monitorización.
Hay varios aspectos negativos, como en cualquier otra app, entre ellos podríamos destacar que no es efectiva al 100%, algo casi improbable en cualquier aplicación aunque con esta puedes ir precisando los datos (distancia de tu zancada) para que sea más exacta cada vez y reducir el margen de error a un 2-5%, dato prácticamente imperceptible y quizá su precio, ya que el tener que comprar la pulsera (aunque puedes utilizarla sólo con tu dispositivo móvil) y no ser sólo una app en el teléfono (que es bastante incómodo si lo debes llevar encima para hacer deporte), puede que muchos no tengan acceso a ella. La batería de los dispositivos podría ser otro aspecto negativo, aunque teniendo en cuenta que está funcionando 24 horas al día, que dure unos 5 días, tampoco me parece un aspecto negativo tan descabellado.
Yo la utilizo a diario, la tengo puesta siempre en mi muñeca, tanto para mi actividad normal como para los deportes que practico: running, pádel, bicicleta, natación (ya que es sumergible en el medio acuático hasta 10 metros, pero no mide las distancias recorridas, simplemente, puedes nadar con ella sin que se estropee), caminar...
Bajo mi punto de vista, Fitbit es altamente recomendable por todas las características que conlleva, por su facilidad de uso y por su comodidad al llevarla.
Si quieres saber en cada momento si estás realizando un correcto ejercicio, la cantidad de calorías consumidas e ingeridas, si tus horas y calidad de sueño es el que te corresponde y mucho más, debes utilizar esta app. Puedes utilizarla simplemente con el teléfono móvil, aunque obviamente es recomendable comprar la pulsera para una mayor eficacia. Es una aplicación extremadamente fácil de usar y te ahorra bastante tiempo diario de control de tu estilo de vida saludable.