Con tan solo 25 años el base Pablo Coro (1,90 m) ya fichó en el Club Deportivo Valdivia: uno de los equipos más reconocidos en el país y actuales campeones de los cestos nacionales. Esto con la intención de que se desempeñe al menos durante el 2016-2017 y participe en Liga Saesa, Liga Nacional DIRECTV y la Sudamericana de Clubes.
Este muchacho se integró a Valdivia tras abandonar el Club Deportivo Universidad de Concepción, por lo que ahora sus metas y ambiciones se basan principalmente en sumarle más triunfos y marcas a su nuevo equipo.
El colaborador del directorio del CDV Max Rodríguez confirmó la llegada del jugador al decir: «Desde la temporada pasada que deseábamos contar con el aporte de Pablo en nuestro equipo. Es uno de los jugadores más talentosos de su generación, que no por nada completó la máxima estadía de un basquetbolista en la NCAA, convirtiéndose en una de las figuras de su equipo».
Además, agregó: «Los directivos del club ya habíamos cumplido con los requerimientos del técnico Manuel Córdoba de renovar a Sebastián Suárez, Erik Carrasco, y Cristopher Altaner, que eran los jugadores que había priorizado, y a los que sumamos como refuerzos a Davíd González y Gerardo Isla. Pero nos hacía falta un jugador joven de la calidad y proyección de Pablo en el plantel, y cuando supimos de su desvinculación de su anterior equipo, y con el visto bueno del entrenador, no dudamos en hacerle una oferta».
Cabe destacar que este jugador es considerado uno de los que poseen mayor proyección internacional en el baloncesto chileno. Esto ya que su carrera fue fielmente acompañada del apoyo de su padre homónimo Pablo Coro Oyarzo, el cual permitió que su hijo tuviera un buen desarrollo deportivo. Sus primeras apariciones datan de llevar puesta la camiseta del colegio Calazans de Santiago, clubes de Temuco y Provincial Osorno en la Liga Saesa.
Su trabajo en Valdivia comenzará dentro de los próximos meses y, aparte del duro y gran desafío que se le avecina, el joven deberá asumir el reto de representar a la selección nacional en cara a las clasificatorias del próximo mundial que será dirigido por el técnico Daniel Frola.