Que falten 14 años no es excusa para que desde ya las federaciones comiencen a pensar cuál será la sede en que se disputará el Mundial de la Fútbol 2030. Y sorprendentemente Chile aparece en la lista de los países que podrían ser los anfitriones de este certamen. Esto coincide con la llegada del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien será el encargado de recibir el proyecto sudamericano.
Este, a diferencia de como ha sido durante toda la historia, consta de 4 países organizadores, y Uruguay es uno de los que mayor interés ha generado. Esto porque, además del hecho de idearlo, no plantean hacerlo en solitario, ya que su intención es que sean 4 sedes latinoamericanas, en que Chile y Argentina estarían incluidos. Con respecto a la cuarta, aún no se ha determinado con precisión, sin embargo, Paraguay ha demostrado mucha disposición.
El vicepresidente de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), Rafael Fernández, dijo: «Vamos a oficializarle a Infantino nuestra candidatura al Mundial, con cuatro países anfitriones». Además agregó: «La idea es que cuatro naciones puedan organizar todo, y tal vez los cruces entre países, sería bárbaro, un verdadero campeonato de integración para América. Fantástico políticamente además de económicamente».